Jacqueline Luna-Castro, nueva ala-pívot de Embutidos Pajariel Bembibre

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Luna-Castro, nueva interior de Embutidos Pajariel Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
4 de enero - 15:58

Embutidos Pajariel Bembibre ha reinventado su plantilla tras las salidas de Juca Vojinovic y Maddie Manning. Si primero se oficializó el regreso de Julia Gladkova, ahora cierran su roster con la llegada de Jacqueline Luna-Castro, ala-pívot mexicana de 26 años y 188 de estatura.

Tras las salidas de Juca Vojinovic y de Maddie Manning, la plantilla de Embutidos Pajariel Bembibre había quedado muy mermada. Pese a ello, el buen trabajo de dirección desde el banquillo de Pepe Vázquez y la implicación de unas jugadoras muy implicadas mantenían la competitividad en el equipo del Bierzo. Pese a ello, las victorias no llegan y la necesidad clasificatoria ha obligado a buscar refuerzos.

El primero, ha sido el regreso de Julia Gladkova y la segunda incorporación con la que cubren la plaza de extracomunitaria es la de la interior mexicana Jacqueline Luna-Castro.

La nueva jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre es una ala-pívot de 188 y 26 años de nacionalidad mexicana. Formada en Estados Unidos, jugó primero en la Universidad de California Santa Barbara y después en la de Charleston. Posteriormente iniciaba una carrera profesional que ha transcurrido por equipos diversos en ligas de segundo nivel. De este modo ha jugado en el Solet de Ojinaga (México), en Finlandia (Kouvottaret), en el Hesperides griego (2017-19) y en diversas ligas de verano australianas con el Logan Thunder.

PUBLICIDAD

Su última oportunidad profesional le llegó en la liga de Puerto Rico, competición en la que jugó con Cangrejeros de Santurce, equipo que quedó subcampeón de la liga de Puerto Rico. Con dicho equipo quedó subcampeona de liga promediando 11 puntos y 6 rebotes en 12 encuentros.

Con ella, cuando se recupere la lesionada Ije Ajemba contará ya Pepe Vázquez con 11 jugadoras: Alejandra Quirante, Inja Butina, Clara Cáceres, Heleen Nauwelaers, María Gascón, Brooke Salas, Julia Gladkova, Vicky Llorente, Jacqueline Luna-Castro, Itsaso Conde Ije Ajemba.

También puede interesarte...