Nikola Kalinic lanza en suspensión durante su amistoso frente a Unicaja

Baloncesto enCancha

ACB

Los grandes proyectos ACB comienzan a carburar

TEXTO: Yago Piera
FOTO: imQuality / Javier Bernal
3 de septiembre de 2020 - 11:54

En los últimos días han comenzado a disputarse los amistosos que cada equipo tenía programados.

Los grandes proyectos se pusieron en marcha; después de varios encuentros empiezan a verse algunos destellos de lo que serán la próxima temporada.

Quedan por disputarse la gran mayoría de partidos, pero aún así se pueden sacar varias conclusiones de los tantos proyectos ilusionantes que hay actualmente en la ACB.

El Barça, invicto hasta el momento

Puede no parecer una sorpresa, pero el Barcelona de Saras Jasikevicius lleva tres victorias de tres encuentros. Específicamente ante Andorra, UCAM Murcia y Joventut Badalona. No fueron victorias aplastantes, aunque sí hubo un dominio en ciertas facetas del juego que marcan la diferencia en el resultado final. Respecto a los nuevos fichajes, tanto el técnico como Nick Calathes parecen integrados. El heleno se conecta cada vez mejor con sus compañeros y cada vez adapta más su rol con el sistema del grupo. En su debut consiguió 15 puntos y 4 asistencias. 

Joventut Badalona coge rodaje

Los verdinegros no han salido ganadores en ningún partido de los que tuvieron; fueron ante Valencia y Barça, dos de los mejores conjuntos de la liga. Las nuevas incorporaciones dejaron su huella en el parqué en varias ocasiones. La dupla Ribas-Tomic apunta alto y se perfecciona cada minuto que pasa, Bassas está en un proceso de adaptación en el cual su máximo rendimiento aparecerá más a largo plazo y por último Brodziansky, quien parece de los más integrados en el conjunto de Carles Durán.

Valencia Basket, un proyecto sólido

Dos victorias ante Unicaja y Penya es lo que llevan de pretemporada los taronja. En ambos partidos superaron los noventa puntos, pues las opciones ofensivas que tiene Ponsarnau son letales y de un nivel increíble. Derrick Williams aún no ha debutado por lesión, aunque sí lo hicieron Prepelic, Kalinic, Hermannsson y Pradilla. El que más está gustando es el esloveno, quien se ha adaptado correctamente a su rol. El croata por su parte, está cumpliendo con las expectativas esperadas, siendo un cerrojo en defensa. A Jaime Pradilla y a Hermannsson les está costando más la integración a su nuevo club. Aún así, se espera mucho de ellos.

📷 Galería de fotos del Unicaja - Valencia Basket

Estreno del campeón

Baskonia consiguió la Euskal Kopa ante Bilbao Basket, siendo el primer encuentro con público. Antes habían perdido contra San Pablo Burgos en su debut, pero otra victoria más ante Estudiantes reafirma el gran proyecto que está construyendo la entidad vasca. Todas las nuevas caras están cumpliendo, en especial Giedraitis, quien apunta  ser uno de los líderes anotadores y Alec Peters, el cual está encontrando su mejor versión. Mencionar asimismo la espléndida tarea que está realizando Dusko Ivanovic con Achille Polonara; el italiano desde que está a sus órdenes ha sacado su máximo potencial.

También puede interesarte...