Daniel Hackett

Baloncesto enCancha

Euroliga

Los destacados de la jornada 5 de Euroleague: Loyd, Hackett y Nedovic

TEXTO: Yago Piera
FOTO: CSKA Moscow
23 de octubre de 2020 - 16:48

La quinta jornada comenzó con la explosión anotadora de Jordan Loyd, Daniel Hackett y Nemanja Nedovic.

Todos ellos mostraron el mayor rendimiento que son capaces de dar. Estadísticas abrumadoras, liderazgos inesperados y enfrentamientos igualados empaparon los encuentros de pura diversión baloncestística. 

Parecidos razonables pero distintos roles

Cabe destacar que, los tres exteriores son jugadores que han estado con la presión de sus anteriores equipos por ver si acababan de explotar. Por ejemplo, a Loyd en Valencia se le esperó mucho tiempo y Nedovic en Olimpia Milano apareció muy pocas veces en las citas importantes. Tal vez el italiano fuese el más regular en los últimos años, aunque ser integrante del CSKA de esta temporada es complicado de llevar.

En el caso de Hackett, a sus 32 años ayudará a cualquier equipo aportando veteranía y talento, aunque es difícil que llegue más alto. En cuanto a Nedovic y Loyd, 29 y 27 años respectivamente, el objetivo es claro, alcanzar los reconocimientos máximos posibles tanto individual como colectivamente. 

El enfrentamiento entre Loyd y Hackett  

De hecho, dos de los protagonistas se enfrentaron en un choque trepidante e igualado, el cual tuvo que resolverse en la prórroga, cayendo a favor del americano finalmente. Jordan consiguió 31 puntos (9/15 en tiros de campo), destacando su eficacia en el tiro libre donde anotó todos los siete lanzamientos que realizó. Es una gran noticia que empiece a cargar con el peso del equipo en este tipo de situaciones. Asimismo, Hackett consiguió 29 puntos culminando seis triples de ocho lanzados, una auténtica barbaridad. Es increíble que, en un equipo plagado de auténticas estrellas consiga destacar por encima del resto de forma exponencial.

Nedovic desde el banquillo

El serbio no salió de titular ante el Fenerbahçe, aún así disputó cerca de 30 minutos y con su 28 de valoración fue el principal motivo de la victoria por parte de los griegos. Nemanja anotó 28 puntos con siete triples de los doce lanzados, y superó tanto a Nando De Colo como a Lorenzo Brown, pese a que este último firmó una gran actuación. Por tanto, parece que el base alcanzará su mejor versión en Panathinaikos, en el mejor de los casos mejor que la que obtuvo en Unicaja Málaga.

También puede interesarte...