Marina Lizarazu.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Lizarazu regresa a Quesos El Pastor y sustituye a Silva

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Agusti Pea
13 de agosto de 2020 - 18:21

Quesos El Pastor ha anunciado la rescisión del contrato de Roselis Silva al no garantizarse en tiempo su pasaporte español. Su sustituta es Marina Lizarazu, base de 172 y 25 años, que regresa al club donde jugó hace unas temporadas.

Quesos El Pastor ha hecho un doble anuncio. Por un lado que no vendrá finalmente Roselis Silva y por otro que su sustituta es Marina Lizarazu.

Hace unas semanas Quesos El Pastor había anunciado la contratación de la base venezolana Roselis Silva. Sin embargo, dicha operación estaba supeditada a que la jugadora consiguiera la nacionalidad española. Los trámites están bastante avanzados pero nada le garantizaba al club que ésto se lograse a corto plazo por lo que han decidido ejercer una clausula del contrato y desvincularse de la jugadora.

Una vez desvinculada Roselis el club se ha movido rápido a la hora de encontrar una sustituta. Finalmente se han decantado por el fichaje de Marina Lizarazu. Pese  a tener contrato con Cadi La Seu, el equipo catalán ya contaba con Laura Peña, Yurena Diaz y Laia Raventós por lo que la jugadora madrileña ha podido desvincularse de su anterior club para volver a Zamora. 

Base de 25 años y 172 comenzó su carrera en Rivas Ecópolis antes de marchar a Estados Unidos. Allí tuvo una brillante carrera universitaria que terminó en las Iona Gaels.

Ya como profesional tuvo su primera oportunidad precisamente con Quesos El Pastor donde la temporada 2017-18 jugó a un nivel alto promediando 11.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.1 asistencias en casi 33 minutos siendo clave en la permanencia.

Su magnífica campaña le valió para firmar por un ambicioso Valencia Basket en el primer proyecto en LF del equipo taronja. Sin embargo, en pretemporada sufría una lesión de ligamento cruzado de la rodilla que le impidió debutar en la temporada 2018-19.

Lo haría en la 19-20 aunque apenas disfrutaría de unos 8 minutos por encuentro con las valencianas pese a la lesión de Leticia Romero. En enero, con la llegada de Roso Buch marchaba a Cadi La Seu, donde reforzaba a un equipo mermado por la lesión de Yurena Diaz. Con las catalanas promediaría unos 13 minutos por encuentro con bastante poco acierto.

Ahora, regresa a Zamora, club donde mejor ha jugador en LF Endesa. La plantilla de las de Ángel Fernández está ahora formada por Alejandra Quirante, Marina Lizarazu, Romina Rodríguez, Marta Montoliu, Laura Ferreira, Brooke Salas, Amy Okonkwo, Ana Carlota Faussurier, Sarah Sagerer y Abbie Wolf.

También puede interesarte...