La Copa de la Reina de Salamanca fue la última cita de baloncesto femenino antes del Estado de Alarma

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Liga Femenina Endesa y LF2: La decisión está cerca

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
23 de abril de 2020 - 19:42

Según hemos podido confirmar, la decisión sobre qué hacer con LF Endesa y LF2 está cerca. Reuniones con los clubes en los próximos días dirán cuál será la decisión definitiva. Dicha decisión podría llevar a una ampliación de la LF Endesa.

Semanas después de interrumpirse la competición por la pandemia del COVID-19 que interrumpió de forma forzosa la competición después de la Copa de la Reina de Salamanca la competición puede tener un final definitivo.

Reuniones con clubes.

Según ha podido saber enCancha hay un consenso entre los clubes de LF Endesa para dar por finalizada la temporada en dicha competición. Es una decisión lógica dado que los equipos han dejado marchar a sus jugadoras extranjeras y sería muy complicado conseguir su vuelta para reanudar la competición si la evolución de la pandemia lo permitiese.

Ésta suspensión supondría que la competición finalizaría sin descensos a LF2.

Falta ver que se hace con LF2, competición que algunos equipos querían retomar con el objetivo de ascender a la máxima categoría. Mañana se va a reunir el ente federativo con los clubes para ver si están dispuestos a retomar la competición con el objetivo de disputar una Fase de Ascenso a partir del 2 de junio. De ser posible realizar dicha fase serían dos los equipos que ascenderían a la máxima categoría. Tampoco es fácil que pueda disputarse esta Fase porque faltaría ver que equipos estarían dispuestos a ello. Hay varios equipos con bastantes jugadoras extranjeras que lo tendrían complicado para presentar un roster competitivo. Aún así, hay plantillas con una sólida base de jugadoras nacionales  como Movistar Estudiantes o Pacisa Alcobendas que podría interesarles esa fase. En principio mañana podría tomarse una decisión sobre LF2.

De tomarse defiitivamente la decisión de seguir adelante con la competición pasaríamos a tener una LF Endesa de 16 equipos. FEB conseguiría una competición más amplia en la que la mitad de los equipos jugarían playoff. Los actuales equipos de LF Endesa aceptarían esta ampliación a cambio de no tener descensos esta temporada. En principio hay convocada una reunión telematíca con los clubes de LF Endesa para el lunes en la que se tomaría la decisión definitiva al respecto.

Decisiones en otros países.

Otros países como Bélgica, Hungría, Rusia, Italia, Polonia o Francia ya cancelaron definitivamente la competición. Ésto ha hecho que en el club galo comiencen a anunciarse movimientos en la mayoría de los clubes. Con una decisión definitiva y con un mercado en ebullición con movimientos importantes en los equipos de la parte alta de la LF Endesa entraríamos en una semana con muchas e interesantes noticias.

También puede interesarte...