Laure Resimont ficha por Cadi La Seu

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Laure Resimont: talento belga para Cadi La Seu

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
17 de noviembre de 2020 - 19:20

Después de rescindir su contrato con la americana Danni Williams, Cadi La Seu reequilibra su roster con la llegada de la jugadora belga Laure Resimont. La internacional belga de 22 años y 187 es una jugadora versátil y que puede ayudar tanto en la posición de 2 como la de 3.

Cadi La Seu ocupa en la actualidad la novena plaza de la clasificación con 4 victorias y 6 derrotas. Instalado en la parte media y cerca de los puestos que dan opción a disputar la Copa de la Reina han decidido reforzar su plantilla tras la salida de Danni Williams.

La salida de la escolta Danni Williams coincidió con la vuelta a las canchas de Yurena Diaz, jugadora que puede jugar tanto de base como de escolta. Con Yurena y con Ari Pujol en la posición de 2 tampoco era necesario fichar a una “escolta pura” para sustituir a la americana.

Así, el club catalán ha apostado por una jugadora más versátil y capaz de jugar tanto de 2 como de 3 como la belga Laure Resimont.

La jugadora de 22 años y 187 comenzó a destacar con Belgica en diversos europeos de formación mientras jugaba en el Sint Kateljine Waver de su país donde coincidió con la hoy jugadora de Movistar Estudiantes Jana Raman. La temporada 2018-19, la última en dicho equipo belga la jugadora firmó unos impresionantes 23.4 puntos y 5.6 rebotes en la liga belga donde su equipo se clasificó para la final y 18.2 puntos y 5.3 rebotes en Eurocup. 

Su rendimiento en liga belga le valió para ser llamada por la selección absoluta siendo uno de los últimos descartes en el Mundial de 2018 y en el Eurobasket 2019.

El año pasado firmó por el Tarbes francés. No le fue tan bien bien en su primera experiencia fuera de su país promediando 5.8 puntos y 3.1 rebotes.

La presente temporada la comenzó de nuevo en Sint Kateljine Waver donde ha promediado 13 puntos y 5 rebotes en los dos encuentros disputados hasta el momento.

Ficha el equipo catalán a una jugadora con mucho talento, con un buen lanzamiento exterior y unas condiciones físicas que hacen de ella una jugadora con un magnífico potencial.

También puede interesarte...