Ferreira

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Laura Ferreira ficha por Quesos El Pastor

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Fernando Pozo
8 de julio de 2020 - 19:46

Quesos El Pastor sigue anunciando piezas de su proyecto 2020-21. La tercera en llegar es la alero portuguesa de 25 años y 180 Laura Ferreira. La jugadora, formada en South Florida jugó la pasada temporada en Nissan Al-Qázeres.

La alero portuguesa de 25 años y 180 Laura Ferreira  se convierte en el tercer fichaje confirmado por Quesos El Pastor. 

La jugadora destacó muy pronto en el Portugal con grandes actuaciones en campeonatos de Europa de formación. Además muy joven con el GDESSA Barreiro (2010-11) club en el que jugaría hasta la temporada 2013-14 en la que promediaría 17 puntos, 4.6 rebotes y 4.8 asistencias.

Daba el salto a la NCAA, a la Universidad de South Florida, en la que ha coincidido con jugadoras como Laura Marcos, Ariadna Pujol o Laia Flores entre otras jugadoras españolas.

Desde el principio se convirtió en una jugadora fundamental para el técnico José Fernández. Así haría dos primeras temporadas muy buenas (2014-15, 2015-16).

Una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla haría que apenas disputase 9 encuentros en la siguiente temporada, siendo declarada redshirt.

Ya recuperada volvería a ser importante en la temporada 2017-18 con unos 10 puntos por encuentro. En la última temporada ha finalizado con 14.9 puntos y 4.6 rebotes en los 16 encuentros disputados. Algunos problemas cardíacos le impidieron jugar los últimos dos meses pero la jugadora llegó lista a la pretemporada pasada.

Así, debutó como profesional en Nissan Al-Qázeres, equipo en el que fue una jugadora importante para Ricardo Vasconcelos promediando 6.5 puntos y 3 rebotes en 25 minutos por encuentro. Es una buena jugadora que puede ocupar tanto la posición de escolta como la de alero por lo que presumiblemente coincidirá muchos minutos en pista con Brooke Salas.

Con ella son ya 6 jugadoras confirmadas en Quesos El Pastor: Marta Montoliu, Laura Ferreira, Brooke Salas, Amy Okonkwo, Ana Carlota Faussurier y Brooke Salas. Además tienen cerradas a dos exteriores que han jugado en España y a una interior formada en la NCAA. 

También puede interesarte...