Lashann Higgs

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Lashann Higgs es la guinda de Embutidos Pajariel Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Texas Longhorns
17 de julio de 2020 - 18:36

Embutidos Pajariel Bembibre cierra la que es una de las plantillas más jóvenes que se han visto en LF Endesa. Lo hace con el fichaje de la escolta estadounidense con pasaporte de Bahamas Lashann Higgs. La jugadora llega procedente de la Universidad de Texas.Además Movistar Estudiantes ha anunciado que las dos joyas de su cantera Cristina Mato y Begoña de Santiago formarán parte de la primera plantilla.

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado la pieza con la que cierra su jovencísima plantilla. Lo hace con una jugadora que cumple totalmente con el perfil de jugadora anunciada hasta el momento, el de jugadora procedente de la liga universitaria.

Así, llega a Bembibre la escolta estadounidense con pasaporte de Bahamas Lashann Higgs. Lashann es una escolta de 175 y 24 años que llega procedente de una universidad de nivel alto como son las Texas Longhorns que rondaban en el momento de la suspensión de la competición el Top 25. Sus dos primeras temporadas (2015-17) fue una jugadora de rotación de en torno a 13-17 minutos. La 2017-18 pasó a ser titular indiscutible promediando 12.8 puntos en 25 minutos. En la temporada 2018-19 se lesionaba de gravedad después de disputar sólo 4 encuentros. La pasada temporada agotaba su elegibilidad tras ser redshirt el año anterior y  promedió 9.1 puntos y 3.4 rebotes. En dicha universidad coincidió con jugadoras como Jatarie White, Ariel Atkins o la nueva jugadora de Cadi La Seu Danni Williams.

Pepe Vázquez tendrá una plantilla de 11 jugadoras de las cuales 8 inician su carrera profesional tras salir de la universidad: Monika Naczk, Laura Méndez, Conchi Mongomo, Lashann Higgs, Sara Rokannen, Anna Palma, Dee Givens, Marianne Kalin, Batouly Camara, Sara Rhine y Montserrat Brotons. 

Movistar Estudiantes es uno de los clubes que acostumbra a presumir de ser un equipo de cantera. Como dice el refrán, "el movimiento se demuestra andando". Y así han hecho en el día de hoy en el equipo estudiantil confirmando el ascenso al primer equipo de sus dos joyas de la cantera. Tanto Begoña de Santiago como Cristina Mato son dos grandes promesas del baloncesto femenino español internacionales tanto en categoría U16 como U18 con España. Ambas habían debutado ya con el equipo en LF2. Begoña ya debutó con el equipo en la temporada 2017-18 y ha totalizado un total de 8 encuentros en los que ha promediado 2.4 puntos y una asistencia en algo más de 8 minutos por encuentro. Por su parte Cristina era una más del equipo el pasado año y ha jugado un total de 18 encuentros con las estudiantiles en LF2 con unos 8 minutos por encuentro. Ambas son nacidas en 2002 y por tanto son senior de primer año. Begoña es una base de 183 mientras Cristina es una escolta de 181. Aterrizan de este modo en LF Endesa dos jugadoras con mucho potencial. Con ellas son ya 10 las jugadoras confirmadas en el equipo: Meli Gretter, Carmen Grande, Begoña de Santiago, Cristina Mato, María Espín, Atonye Nyingifa, Gracia Alonso, Leslie Knight, Jana Raman y Sofia Silva. 

También puede interesarte...