Con Julia Reisingerova ya recuperada Valencia Basket busca un puesto en cuartos de final de Eurocup

Baloncesto enCancha

Euroliga Femenina

Las cuentas de la Euroliga y la Eurocup

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
25 de febrero de 2020 - 20:08

Análizamos las diferentes combinaciones de los dos grupos de la Euroliga donde Spar Citylift Girona opta a una sexta plaza que le permita seguir en Eurocup. Además están en juego también 4 posibles rivales de Avenida, Valencia Basket o Lointek Gernika en Eurocup.

Llega la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga Femenina y con ella se deciden los 8 equipos que pelearán por el título de la máxima competición europea y que cuatro equipos entran en cuartos de final de la Eurocup Women.

GRUPO A

El grupo A es el que tiene menos cosas en juego. Con UMMC Ekaterinburg (12-1) y USK Prague (11-2) matemáticamente clasificados como primero y segundo y con Bourges Basket (8-5) y Nadezhda Orenburg (8-5) enfrentandose por la tercera y cuarta plaza. Los otros 4 equipos se juegan la quinta y la sexta plaza. Así Reyer Venezia parte de 4-9 y los otros 3 de 3-10 (TTT Riga, Castors Braine y Cukurova).

Encuentros:

  • UMMC Ekaterinburg- Cukurova. Miércoles 15 h.

  • Nadezhda- Bourges Basket. Miércoles 15 h.

  • Castors Braine- ZVVZ USK Prague. Miércoles 20 h.

  • Reyer Venezia- TTT Riga. Jueves 17.30 h.

Estando claras las 4 primeras plazas los otros equipos pelean por la Eurocup. El que lo tiene más sencillo es Venezia que se clasifica si gana o si Castors Braine pierde con USK Prague. Algo similar ocurre con TTT Riga. Las letonas se clasifican si ganan su encuentro y en caso de derrota si también pierden las belgas de Castors Braine y las turcas de Cukurova. Castors por su parte se mete en Eurocup si gana su encuentro y está eliminado si pierde. Por último Cukurova además de dar la campanada en Ekaterinburg necesita que también pierda Castors y TTT Riga.

EL GRUPO B

Si el grupo A es más o menos sencillo de explicar el B es muy complejo con bastantes equipos que pueden clasificarse para Euroliga, para Eurocup o quedar en una de las dos últimas plazas que les dejan sin premio alguno. Únicamente está claro que Fenerbahce es primero con 11-2 y Arka Gdynia último con 3-10. Del segundo al cuarto están Famila Schio, Asvel y BLMA con 7-6, quinto y sexto son Dynamo Kursk y Sopron con 6-7 y tiene opciones de Eurocup Spar Citylift Girona con 5-8.

Encuentros:

  • Dynamo Kursk- Arka Gdynia. Miércoles 17 h.

  • Basket Lattes Montpellier- Spar Citylift Girona. Miércoles 20 h.

  • LDLC Asvel- Fenerbahce. Miércoles 20 h.

  • Famila Schio- Sopron. Jueves 20 h.

Comentar todas las combinaciones daría para mucho y vamos a tratar de resumir las opciones de cada uno. Schio ganando estaría clasificado siempre como segundo o tercero y perdiendo caería a Eurocup salvo que también ganen Girona y Arka Gdynia. Asvel por su parte está matemáticamente clasificado ya que todas las combinaciones le dejan como segundo, tercero o cuarto. Ganando siempre sería al menos tercero lo que supone evitar en playoff al poderoso UMMC Ekaterinburg. Basket Lattes Montpellier está clasificado salvo que pierda y Gdynia y Sopron ganen también sus encuentros en cuyo caso caería a Eurocup. Dynamo Kursk necesita ganar su encuentro y que Famila Schio pierda el suyo para entrar en Euroliga. Si gana Schio o pierde su encuentro caería a Eurocup salvo que su derrota esté acompañada de victorias de Girona y Sopron caso en el que estaría eliminado de toda competición europea. Sopron por su parte estaría en Eurocup en casi todas las combinaciones posibles. Para seguir en Euroliga necesitaría ganar y que también lo haga Arka Gdynia pudiendo incluso ser segundo si también ganasen Girona y Fenerbahce. Por contra quedaría fuera de los 6 primeros si perdiese y ganases Gdynia y Girona. Por su parte Spar Citylift Girona tiene remotas opciones de Eurocup que pasan por ganar en Montpellier y esperar que Arka Gdynia (último y que no se juega nada) gane a Dynamo Kursk en tierras rusas.

Eurocup Women.

El Top 8 de la Eurocup disputa los encuentros de vuelta después de obtenerse en la ida los siguientes resultados:

  • Orman Genclik 79 Basket Landes 82

  • Lointek Gernika 61 Valencia Basket 71

  • Sparta&K MR Vidnoje 65 Perfumerías Avenida 77

  • CCC Polkowice 82 Carolo Basket 84

Los encuentros de vuelta se disputan:

  • Valencia Basket- Lointek Gernika. Miércoles 20 h.

  • Basket Landes- Orman Genclik. Miércoles 20 h.

  • Carolo Basket- CCC Polkowice. Miércoles 20 h.

  • Perfumerías Avenida- Sparta&K MR Vidnoje. Jueves 20.30 h.

También puede interesarte...