Laia Flores ficha por Campus Promete

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Laia Flores a Promete, Conchi Mongomo a Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Agusti Pe�a
2 de julio de 2020 - 18:23

Campus Promete ha anunciado su segundo fichaje, el de la base catalana de 24 años y 172 Laia Flores. Además, Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado la cuarta nacional de su proyecto, la escolta canaria de 25 años y 175 Conchi Mongomo.

Campus Promete presenta para la temporada 2020-21 un proyecto muy renovado basado en la juventud y entrenado por Cesar Aneas.

El nuevo técnico del equipo riojano está apostando por jugadoras ya conocidas por él, es el caso del primer fichaje Txell Alarcón y también de la jugadora que hoy ha anunciado el club, la base de 172 y 24 años Laia Flores

Internacional en categorías inferiores, ésta jugadora se formó en UE Mataró y jugó su último año junior en Snatt´s Femení Sant Adriá. Después, daría el salto a Estados Unidos donde jugó a un nivel muy alto en una buena universidad como South Florida. Con las USF Bulls promedió 8 puntos, 4.6 rebotes y 4 asistnecias en su última temporada. 

En selecciones españolas de formación logró ser campeona de Europa U16 (Miskolc ́12), U18 (Vukovar ́13) y U20 (Lanzarote ́15 y Matosinhos ́16). Además logró el bronce con la U18 en Matosinhos ́14 y quedó cuarta en el Mundial U19 de 2015 disputado en Chekhov (Rusia).

Ya como profesional jugaba con Mann Filter en la temporada 2018-19 promediando 4.9 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias en 26 minutos. 

El pasado año marchaba a Italia jugando en Sicily By Car Palermo, equipo en el que ha coinicido con la nueva jugadora de Casademont Zaragoza Markeisha Gatling. Allí, ha sido la base titular indiscutible. Con las sicilianas ha promediado 7.3 puntos, 5.7 rebotes y 3.7 asistencias en 28 minutos.

Conchi Mongomo ficha por Embutidos Pajariel Bembibre.

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado el fichaje de Conchi Mongomo. El cuarto fichaje de las bercianas sigue el mismo perfil de los 3 anteriores. Tanto ella como Montse Brotons, Anna Palma y Laura Méndez son jugadoras jóvenes y con poca experiencia.

Conchi es una escolta canaria de 175 y 25 años internacional en categorías inferiores. La jugadora debutó con tan sólo 16 años en LF Endesa en su club de formación (Spar Gran Canaria). Con las canarias jugaría un total de 78 encuentros y llegaría a jugar incluso un año en Eurocup, playoff de LF Endesa y Copa de la Reina. 

En 2015 marchaba a Canadá para jugar en la Universidad de Northern British Columbia. Allí ha sido una jugadora muy destacada con distintos reconocimientos individuales y un promedio de 19 puntos, 10 rebotes y 3 robos por encuentro. 

5 años después y viniendo de una liga de un nivel bajo (las mejores jugadoras canadienses acostumbran a jugar en universidades de Estados Unidos) es un poco incógnita su fichaje, si bien su trayectoria anterior a la marcha de Canadá no era mala.

Con ella y los tres fichajes antes mencionados el club berciano tiene ya completadas las 4 plazas mínimas de jugadora de formación. Además tienen cerrada a Sara Rhine, jugadora que ya anunció su marcha a Bembibre la Universidad de Drake. A estas se unirán una base de la Europa del Este, una pívot nórdica y al menos otra jugadora NCAA. 

También puede interesarte...