Itsaso Conde ficha por Campus Promete

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Labuckiene a Girona, Itsaso Conde a Promete

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Fernando Pozo
9 de julio de 2020 - 18:45

Spar Uni Girona cierra su juego interior y su plantilla con la pívot lituana de 192 y 29 años Giedre Labuckiene. Por su parte Campus Promete anuncia a la ala-pívot alavesa de 23 años y 185 Itsaso Conde que llega procedente de Embutidos Pajariel Bembibre.

Spar Uni Girona cierra una plantilla con la que de nuevo volverá a pelear por los títulos. Lo hace con la pieza que le faltaba para cerrar un juego interior competitivo.

Así, llega al equipo la pívot lituana de 29 años y 192 Giedre Labuckiene, conocida en su época de soltera como Paugaite.

Ésta internacional lituana jugó en diversos equipos debutando en Euroliga con el Teo Vilnius mientras destacaba en categorías de formación (2009-10). Posteriormente jugaría en el Vici Aistes Kaunas (2010-11), equipo en el que también jugó Euroliga. Su primera experiencia fuera de su país le llegó en Francia con USO Mondeville, equipo en el que jugó 2 temporadas (2011-13). El año siguiente seguía en Francia pero con Charleville. Jugaría otras dos temporadas (2014-16) en el dominador del basket bielorruso (Tsmoki Minks). La 2016-17 jugaría con TTT Riga y la 2017-18 regresaría a la Euroliga con Wisla Can Pack. Tras un año fuera de las pistas regresaba a Polonia con el Lublin promediando 8 puntos y 8.2 rebotes en 29 minutos por encuentro. La plantilla de las catalanas finalmente la forman: Laia Palau, Chelsea Gray, Frida Eldebrink, Pao Ferrari, Helena Oma, Julia Soler, Sonja Vasic, Adaora Elonu, María Araujo, Giedre Labuckiene y Julia Reisingerova.

Con una bajada de presupuesto importante y apostando dentro de lo posible por jugadoras con experiencia en España va configurando su plantilla Campus Promete. Dentro de éste perfil entra el último fichaje anunciado, el de la ala-pívot alavesa Itsaso Conde

Natural de Vitoria e internacional en selecciones de formación, destacaba pronto en LF2 con Araski, club insigne de su ciudad. Tras dos temporadas a buen nivel en la categoría con el club de su ciudad marchaba a León para jugar en Patatas Hijolusa entre otros motivos por las mayores facilidades que le ofrecía la ciudad para recuperarse de una lesión. Allí, se recuperaba totalmente y lograba asentarse en la categoría como una de las mejores jugadoras de la competición a las órdenes de “Moses”. Así jugaría 4 años en tierras leonesas (2015-19) en los que disputaría 3 fases de ascenso a LF Endesa. En su última temporada en tierras leonesas firmaba 8.8 puntos y 5.9 rebotes en 28 minutos por encuentro. Debutaría en LF Endesa la temporada pasada con Embutidos Pajariel Bembibre, equipo en el que ha promediado 3.2 puntos y 3 rebotes en 16 minutos. Con ella están ya confirmadas Laia Flores, Paula Estebas, María Barneda, Txell Alarcón, Adrijana Knezevic e Itsaso Conde. Quedan por cerrar al menos cuatro incorporaciones.  Una de ellas es una rookie NCAA, otra es una interior extracomunitaria con poca experiencia profesional y las otras dos son dos interiores extranjeras.

También puede interesarte...