Marcus Eriksson y Alberto Abalde a la caza del rebote

Baloncesto enCancha

Euroliga

La vuelta de la Euroliga

TEXTO: Yago Piera
FOTO: Cipriano Fornas
10 de agosto de 2020 - 11:55

El inicio de la Euroleague tendrá lugar el 1 de octubre. Antes de la llegada de tan esperada fecha, tendrán lugar dos torneos a mediados de septiembre; se podrán ver los primeros destellos de algunos equipos que jugarán la próxima temporada en la máxima competición europea.

La pasada campaña en la Euroliga no hubo campeón debido a la crisis de la COVID-19; fue una terrible noticia ya que el nivel de competencia iba a ser muy alto en comparación con otros años.

Efes, Barça, Madrid, Cska Moscú, Panathinaikos, Maccabi, Khimki y Fenerbahçe fueron los equipos que acabaron en zona de Playoffs a falta de seis jornadas por disputarse.

El primer evento será en el Zilgiro Arena de Kaunas (Lituania) los días 12 y 13 de septiembre

AX Armani Exchange Milán

Tal vez el proyecto más esperado; habrá que estar atentos a los planteamientos que ejercerá Messina con los nuevos fichajes: Datome, Delaney, Hines, Shields, Punter… Será muy interesante analizar que tipo de rol tendrá cada jugador en un equipo plagado de estrellas. 

Panathinaikos

El equipo heleno no fue noticia en el mercado a pesar de realizar grandes incorporaciones; Marcus Foster, Nedovic, Zach Auguste, Howard Sant-Roos, Aaron White, Pierre Jackson y Kaselakis se incorporaron en este último mercado. Además, hay mucho interés en ver quien comandará el grupo en la cancha tras la marcha del que fue su jugador franquicia hasta este verano, Nick Calathes. 

Anadolu Efes 

Los de Ataman comenzarán la temporada con la misma columna vertebral que les llevó a ser prácticamente el mejor equipo de la Euroliga la pasada campaña. Shane Larkin y Micic serán los líderes del proyecto turco; tienen ganas de conquistar el título que se les escapó por culpa de la pandemia. 

Zalgiris Kaunas. 

La entidad lituana presentará su plan para la próxima temporada; nuevas caras tanto en el banquillo como en la cancha, aquí podrás leer un análisis sobre Zalgiris Kaunas anteriormente realizado.

El segundo torneo se celebrará en La Fonteta valenciana los días 15 y 16 de septiembre.

Valencia Basket 

Esta vez como anfitriones, los de Ponsarnau mostrarán las primeras impresiones de un proyecto muy ilusionante; Prepelic, Hermannsson, Kalinic y Derrick Williams debutarán oficialmente con el club taronja. Si quieres leer un análisis más a fondo sobre las incorporaciones de Valencia Basket pincha aquí.

Bayern Munich

El conjunto bávaro instruido por Andrea Trinchieri enseñará el plantel renovado de cara a las próximas competiciones; Wade Baldwin, Malcolm Thomas, JaJuan Johnson, Jalen Reynolds son los fichajes realizados en este mercado veraniego. Estos jugadores deberán suplir las bajas de piezas importantes del año anterior; Greg Monroe, Danilo Barthel, Maodo Lo, Mathias Lessort se desvincularon del club en estos últimos meses. 

Olympiacos 

Muchas ganas de ver a Kostas Sloukas de rojiblanco otra vez; no obstante debutarán otros traspasos recientes como Hassan Martin, Livio Jean-Charles, Larentzakis, Jenkins, y Aaron Harrison. 

LDLC ASVEL Villeurbanne

Otro equipo que consiguió reforzarse de manera increíble fue ASVEL; William Howard, Allerik Freeman, Kevarrius Hayes, Moustapha Fall, Norris Cole (dos veces campeón de la NBA) y Paul Lacombe se incorporaron este verano a las filas de la entidad presidida por Tony Parker.

También puede interesarte...