La fonteta llena a rebosar y con ambiente de gala

Baloncesto enCancha

Eurobasket Femenino

La fase final del Eurobasket femenino 2021 se jugará en Valencia

TEXTO: Nota de Prensa
FOTO: Cipriano Fornas
11 de mayo de 2020 - 20:25

La FIBA ha anunciado la co-organización del Eurobasket entre Francia y España, jugándose dos de los grupos y la fase final en Valencia. Este Eurobasket femenino tendrá lugar en junio del año que viene

La Junta de la FIBA aprobó hoy un cambio importante para el Eurobasket Femenino de 2021, que será co-organizada por Francia y España en junio del próximo año.

España se asegura la organización de la última parte del torneo y Valencia acogerá ahora la fase final así como dos grupos de la fase de grupos. Por su parte, Francia acogerá dos grupos de la fase de grupos en una ciudad todavía por determinar.

Calendario de licitación del FIBA EuroBasket 2025 y del FIBA Women's EuroBasket 2023

Dado que la mayoría de las federaciones nacionales se han visto muy afectadas por la reciente pandemia, la Junta aprobó un plan para retrasar partes del calendario del proceso de licitación para los dos próximos eventos emblemáticos.

Para el Eurobasket Femenino 2023 las federaciones interesadas en organizarlo pueden presentar su interés formal hasta finales de este mes, mientras que el proceso de licitación y la decisión se amplían en tres meses, hasta marzo de 2021.

Para el EuroBasket 2025 las Federaciones pueden todavía presentar cartas de interés hasta el final de este mes, mientras que el proceso de licitación se extendrá durante casi un año y la decisión sobre los anfitriones se tomará en marzo de 2022.

También puede interesarte...