Luca Vildoza celebra su triple ante Valencia Basket de la primera jornada

Baloncesto enCancha

ACB

La explosión de Vildoza

TEXTO: Yago Piera
FOTO: acb Photo / A. Bouzo
22 de septiembre de 2020 - 18:39

El base argentino anotó un increíble triple a falta de un segundo de finalizar el encuentro ante Valencia Basket, el cual terminó (76-73) a favor de los vascos. De esta forma, Luca Vildoza se vuelve a convertir en héroe, pues fue quien transformó la canasta que otorgó el título de campeón nacional de liga a Baskonia la pasada temporada.

El camino que el jugador pasó en estos últimos años fue realmente duro. Desde su llegada al país vasco, estuvo presionado por la prensa y la afición, ya que se esperaba mucho de él. Por desgracia, su máximo rendimiento tardó mucho en llegar y varias fueron las veces que se le puso en duda, pero finalmente las cosas están a su favor. 

Cohete sin despegar

La entidad vasca lo fichó en 2016, pasando la primera temporada cedido en Quilmes, club argentino con el que debutó a los 16 años en 2011. De cara a la campaña 2017-2018, se incorpora a las filas del grupo entrenado en aquel entonces por Pedro Martínez. Trabajó duro con el objetivo de integrarse en la rotación, puesto que Marcelinho Huertas y Jayson Granger estaban por delante en su posición. En dicha temporada, ayudó al equipo en cierta medida a lograr el acceso a los Playoffs de la Euroliga y acabó siendo el base titular en el comienzo de la postemporada de la Liga Endesa. 

El mayor de los problemas: irregularidad

La siguiente temporada sería mejor que la anterior, teniendo mucho más minutos de juego y por consiguiente mejores estadísticas: 9 puntos y 3.4 asistencias en alrededor de 24 minutos por partido de promedio. A primera vista, datos notables y esperanzadores, pero la irregularidad le jugó malas partidas, sobre todo en los momentos de la verdad. Las estadísticas del internacional con la albiceleste bajaban en playoffs, mientras que a su vez aumentaban las críticas y las dudas respecto a su nivel. La afición se encontraba a la espera de que esa gran promesa acabase de irrumpir en el panorama europeo

Lesionado en el peor de los momentos

Perasovic dirigía a Saski Baskonia al inicio de la campaña 2019-2020, contando con Luca Vildoza, Jayson Granger y Pierria Henry en el puesto de base. El uruguayo caería lesionado del tendón de aquiles en la primera jornada. Con sólo dos organizadores de juego y un equipo en sus horas más bajas, Baskonia realizó un arranque desastroso. Bajo este contexto se encontraba Vildoza, quien no encontraba su mejor nivel y que, para colmo, veía como una lesión en el hombro le dejaría fuera varios meses cruciales. Esta situación era grave; Henry también estaba lesionado.

Una Fase Final más que excepcional

La pandemia provocada por el COVID-19 salvaría a Vildoza, ya que se retrasaron las competiciones y pudo llegar a la Fase Final Excepcional de la ACB celebrada a principios de junio en Valencia. Aunque apenas había disputado 12 partidos, el juego que demostró fue excepcional durante todos los partidos junto con el de Granger, otro recién recuperado. Ante la sorpresa de la mayoría, el conjunto dirigido por Dusko Ivanovic salió campeón en la final contra el Barça de Pesic. El héroe del encuentro no fue nada más ni nada menos que Luca Vildoza, quien aprovechó un despiste de Kuric para anotar la canasta que decantaría la balanza

Y ahora…¿qué?

Después de un satisfactorio primer partido, el argentino apunta alto de cara a la presente temporada, donde es más que seguro que alcance un gran nivel el cual sea capaz de mantener de manera regular, siendo el líder en el puesto de play maker junto a Henry.

También puede interesarte...