Vicky Llorente defiende su posición de cara a un rebote

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

La 4 de Al-Qázeres es Vicky Llorente

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Cipriano Fornas
3 de agosto de 2020 - 18:17

Al-Qázeres Extremadura ha anunciado el fichaje de la ala-pívot argentina de 24 años y 184 Vicky Llorente. La internaciona argentina llega de Embutidos Pajariel Bembibre. Por su parte Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado la renovación de la exterior estadounidense Tanaya Atkinson.

Al-Qázeres Extremadura ha oficializado su quinta pieza de su proyecto 2020-21. La llegada de Vicky Llorente era casi un secreto a voces y un fichaje del que se hablaba prácticamente desde que se cancelo la pasada LF Endesa.

Llega a Cáceres una ala-pívot de 24 años y 184 que no ocupa plaza de extracomunitaria al tener pasaporte italiano. La jugadora llegó muy joven a Lointek Gernika avalada por una gran trayectoria en selecciones formativas de su país. En el equipo vasco jugaría 3 temporadas (2015-18) jugando siempre entre 15-20 minutos. 

La temporada 2018-19 marchaba a Embutidos Pajariel Bembibre, club donde sería clave para la salvación promediando 7.8 puntos y 5.7 rebotes en 28 minutos por encuentro. La pasada campaña siguió en el Bierzo consolidando sus números y terminando con 8.9 puntos y 5.4 rebotes en 32 minutos.

En el equipo cacereño se espera que sea la 4 titular repitiendo el rol que la argentina ha tenido en sus últimas dos campañas.

El equipo cuenta ya con 5 jugadoras confirmadas: Merve Aydin, Irene Lahuerta, María Romero, Vicky Llorente y Alexa Hart. Ya publicó El Periódico de Extremadura que Eleanna Christinaki jugará el año que viene en el equipo. Tienen además cerradas a dos jugadoras que vienen de la NCAA y la incógnita es con que pieza cerrarán el juego interior.

Tanaya Atkinson renueva con Ciudad de la Laguna Tenerife.

Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado la renovación de la exterior estadounidense Tanaya Atkinson. La jugadora de 24 años y 183 puede jugar tanto de 2 como de 3, aunque fue elegida como mejor ala-pívot de la competición. Fue clave para el ascenso a LF Endesa del equipo canario y también lo fue del buen debut en la máxima competición en la pasada campaña. Así, promedió 19.3 puntos, 3.7 rebotes y 2.2 asistencias en casi 37 minutos por encuentro.

Son ya 10 las piezas confirmadas en un equipo que se supone tenía ya cerrada otra jugadora estadounidense que tiene como posición natural el puesto de 4. Éste fichaje, de confirmarse obligaría a descartar a una jugadora para Eurocup porque ya tienen cubierto ese cupo con Tanaya Atkinson y con Sarah Imovbioh (extracomunitaria a efectos FIBA). Así, el roster provisional lo forman: Gaby Ocete, María Bettencourt, Yoyo Nogic, Kalis Loyd, Heleen Nauwelaers, Laura Herrera, Esther Montenegro, Sara Imovbioh y María Kostourkova. 

También puede interesarte...