klaudia perisa

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Klaudia Perisa: Refuerzo para Quesos El Pastor

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
2 de septiembre de 2020 - 19:00

Quesos El Pastor ha tenido una pretemporada complicada a nivel de bajas. Por ello, las zamoranas se han visto obligadas a reforzarse. Así, llega al equipo la exterior croata de 23 años y 180 Klaudia Perisa. Jugó el pasado año en el Namur belga.

Quesos El Pastor ha tenido una pretemporada muy complicada a nivel de bajas. Así, Laura Ferreira ha causado baja en el club por motivos médicos. Además Sarah Sagerer es baja temporalmente tras dar postivo por COVID-19 mientras Marina Lizarazu y Romina Rodríguez han sufrido leves esguinces.

Ante ésto, han acudido al mercado firmando a la escolta croata de 23 años y 180 Klaudia Perisa.

Klaudia comenzó a destacar en selecciones de formación y en el ZKK Sibenik Jolly de su país. En dicho equipo explotaba en la temporada 2017-18 donde promediaba 20.5 puntos y 10.3 rebotes por encuentro. 

Su rendimiento le permitía fichar por una liga de mayor nivel recalando en el Cosinus Widzew Lodz polaco en el que promediaría 9.9 puntos y 4.3 rebotes y donde coincidiría en la temporada 2018-19 con la ex Bembibre Ije Ajemba.

El pasado año comenzó la temporada en el Bellona Kayseri turco donde promedió 7.4 puntos y 2.9 rebotes en liga turca y 6 puntos y 3.1 rebotes en Eurocup. En enero cambio de aires y firmó en el Namur belga donde promedió 12.8 puntos y 5 rebotes en los 4 encuentros que pudo jugar hasta la cancelación de la competición. Allí coincidió con Sofia Silva, Serenna Lynn-Geldof o Sarah Imovbioh, jugadoras que jugarán en España esta temporada. 

Pese a haber sonado para otro equipo de la LF Endesa, la jugadora estaba libre. Ahora llega a Quesos El Pastor equipo donde debe ser junto a Brooke Salas y Marta Montoliu una de las referencias exteriores.

También puede interesarte...