Katie Lou Samuelson también ficha por Perfumerías Avenida

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Katie Lou Samuelson también es de Perfumerías Avenida

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
12 de junio de 2020 - 17:01

Ayer Perfumerías Avenida anunciaba la renovación de Karlie Samuelson. Hoy, dan un paso más en la confección de su plantilla con el fichaje de la hermana de ésta, la alero estadounidense Katie Lou Samuelson. A punto de cumplir los 23 años ésta alero da un salto de calidad al equipo salmantino.

Perfumerías Avenida anunciaba en el día de ayer la renovación de la exterior británica Karlie Samuelson. 

Hoy, de nuevo mediante un Instagram Live, el club charro ha anunciado que Karlie no viene sóla, sino que tendrá en el equipo a su hermana pequeña Katie Lou. La alero de 190 cumple 23 años mañana. 

Katie Lou Samuelson llegaba a la universidad con bastante hype, no en vano en el ranking de ESPN aparecía como la mejor jugadora de High School del país. Antes, había sido miembro destacada de la Selección USA U16 y U17 con las que logró el FIBA Americas U16 de 2013 y el Mundial U17 de 2014. 

Al contrario que sus hermanas, ambas jugadoras entonces de Stanford, ella marchaba a la lejana Costa Este para jugar con Connecticut Huskies. A las órdenes de Geno Auriemma formaría parte de la plantilla que lograría el título universitario en 2016 donde ella ya tenía cierto protagonismo en el roster. Finalizaría con éxito el ciclo universitario logrando ser elegida en el puesto número 4 del draft de 2019. Con Chicago Sky no contaría con demasiados minutos y éste año había sido traspasada a Dallas Wings a cambio de Azura Stevens. 

Su primera experiencia europea fue en el Carolo Basket con el que jugó Eurocup con el que apenas jugó media docena de encuentros si bien en Eurocup promedió 18 puntos y 8 rebotes. 

Es una extraordinaria tiradora y una jugadora muy versátil que puede jugar tanto en la posición de 3 como en la de 4. 

Con ella son ya 9 las confirmaciones de un Perfumerías Avenida en el que Roberto Iñíguez tiene ya confirmadas a Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaro, Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson, Marica Gajic, Emese Hof, Nikolina Milic y Umo Diallo. En principio las charras van a plantilla de 10 y faltaría una exterior para cerrar la plantilla contando con plaza libre de extracomunitaria.

También puede interesarte...