Kalis Loyd

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Kalis Loyd, exterior sueca para Ciudad de La Laguna Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
20 de julio de 2020 - 18:54

Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado otra incorporación que al igual que todos los fichajes anunciados hasta el momento es conocida en la liga. Así, han anunciado a la exterior sueca de 31 años y 184 Kalis Loyd.

Ciudad de La Laguna Tenerife sigue anunciando piezas de un proyecto bastante ambicioso para su segunda temporada en LF Endesa. 

Así, el cuarto fichaje anunciado es al igual que en el caso de las 3 anteriores el de una jugadora con experiencia en la LF Endesa. en este caso, llega al equipo la 2-3 sueca Kalis Loyd

La jugadora sueca, se formó en Estados Unidos en la Universidad de Lamar. Terminado ese ciclo universitario comenzaba su periplo por Europa en el ASC Sepsi rumano con buenos números en liga y Eurocup (2013-14). Iniciaba entonces una trayectoria por diversos equipos franceses entre 2014 y 2018 pasando por Tarbes, Arras, Basket Landes o Flammes Carolo, siempre como una jugadora importante que rondaba los 10-12 puntos por encuentro. La temporada 2018-19 jugaría en el Geas Sesto San Giovanni del pallacanestro italiano en el que firmaría 11.5 puntos, 4.7 rebotes, 1.9 asistencias y 1.7 robos de balón. En el equipo italiano coincidió con la ex Cáceres Brooque Williams.

Su primera experiencia en España ha sido en Durán Maquinaria Ensino, club gallego en el que ha realizado una buena temporada promediando 9 puntos y 4.3 rebotes en 27 minutos por encuentro.

Con ella cuenta el equpo ya con 7 piezas confirmadas: Gaby Ocete, María Bettencourt, Yoyo Nogic, Kalis Loyd, Laura Herrera, Sarah Imovbioh y Esther Montenegro.

Tienen firmada a otra exterior que jugó el año pasado en LF Endesa y a una buena jugadora estadounidense.

También puede interesarte...