Joy Brown

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Joy Adams, una alero versatil para Kutxabank Araski

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Cipriano Fornas
7 de julio de 2020 - 18:59

Kutxabank Araski ha anunciado la contratación de la alero estadounidense con pasaporte de Guyana Joy Adams. La jugadora de 27 años y 180 llega a RPK Araski tras dos buenas temporadas en Valencia B

Después de ser uno de los grandes animadores de la competición desde que logró el ascenso a la máxima categoría, Kutxabank Araski aspira a seguir en la zona alta. Para ello, repite una temporada más la fórmula que le ha dado éxito. Así, siguen apostando por una buena base de jugadoras nacionales complementada en su mayoría con jugadoras conocedoras de la LF Endesa.

Dentro de este grupo de jugadoras que conocen la categoría han optado por el fichaje de la estadounidense con pasaporte de Guyana Joy Adams. La jugadora de 180 de estatura y 27 años ocupa la posición de alero aunque con su fortaleza física puede ayudar puntualmente incluso en la posición de ala-pívot.

Formada en una Universidad de segundo nivel como Iona (donde coincidió con la española Marina Lizarazu), su primera oportunidad en España le llegó en LF2 firmando por Universidad de Oviedo. En uno de los peores equipos de la categoría daba muestras de su excelente físico firmando 21.7 puntos y 12.5 rebotes por encuentro. Conseguía llamar la atención de equipos de superior categoría firmando por Nissan Al-Qázeres. En las extremeñas tenía un inicio brillante (MVP de la primera jornada incluido) y terminaba con 11.3 puntos y 9.2 rebotes por encuentro. Daba posteriormente un paso más fichando por Valencia Basket, un ascendido que presentaba un proyecto ambicioso. En las valencianas ha sido una jugadora importante en torno a 7 puntos y 5 rebotes en unos 20 minutos por partido. Ésta última temporada ha brillado también en Eurocup, donde ha firmado varios encuentros muy notables y ha finalizado con 10.2 puntos, 7.8 rebotes y 14.7 de valoración siendo la jugadora más valorada del equipo en dicha competición.

El equipo vasco tiene ya confirmadas en su plantilla a María Asurmendi, Anna Cruz, Tania Pérez, Cristina Molinuevo, Laura Quevedo, Joy Brown, Tamara Abalde y Laura Pardo.

La gran incógnita está en como cerrará el equipo vasco su juego interior.

También puede interesarte...