Jana Raman y Josefin Vesterberg

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Jana Raman: segundo fichaje de Movistar Estudiantes

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Cipriano Fornas
26 de junio de 2020 - 17:10

Movistar Estudiantes va poco a poco enseñando sus cartas. Tras anunciar a Carmen Grande su segundo anuncio es el de la ala-pívot belga de 187 y 29 años Jana Raman. Además Tania Pérez renueva en Kutxabank Araski y Adrijana Knezevic con Campus Promete.

Movistar Estudiantes sigue anunciando piezas de un proyecto 2020-21 que tiene muy buena pinta. Si tras el anterior ascenso mantuvieron a buena parte de las jugadoras y no pudieron competir dignamente en la categoría, ahora apuestan por jugadoras más contrastadas con el fin de lograr la permanencia.

Dentro de este perfil está el segundo fichaje del equipo, la ala-pívot belga de 187 y 29 años Jana Raman.  Internacional belga, ésta jugadora había mostrado gran regularidad en la liga belga durante varias temporadas lo que la hizo casi una fija en su selección con la que lograría sendas medallas de bronce en los Europeos de 2017 y 2019 y un cuarto puesto en el Mundial de 2018.

Tras el Mundial de 2018 recalaba en Valencia para jugar en LF2 con Picken La Cuina Claret, equipo en el que sería prácticamente la mejor jugadora de la competición promediando unos estratosféricos 17.3 puntos (61% en tiros de 2), 9.8 rebotes, 2.2 asistencias, 1.8 robos y 22.8 de valoración. Con ese aval, cambiaba Benimaclet por Quatre Carreres y fichaba por Valencia Basket para jugar en LF Endesa. En el equipo valenciano su rol ha sido diferente pasando de estrella a jugadora de rotación y promediando 4.3 puntos y 3.4 rebotes en 16 minutos por encuentro en competiciones nacionales.

Además de ella están confirmadas en Movistar Estudiantes Carmen Grande, María Espín y Leslie Knight. Además tienen firmada a una base extranjera que jugó hace años en España, a una escolta estadounidense y una exterior extranjera que debería marcar diferencias.

Tania Pérez y Adrijana Knezevic renuevan en sus equipos.

El proyecto de Kutxabank Araski sigue enseñando sus cartas bien en forma de renovación o de fichaje. Hoy, le ha correspondido el turno a Tania Pérez, escolta de 28 años y 183 que ha sido pieza fundamental para Madelen Urieta en la pasada campaña promediando 9.1 puntos, 2.9 rebotes y 10.6 de valoración en 26 minutos. 

El proyecto de las vitorianas volverá a contar con muchas jugadoras nacionales y ya han sido confirmadas María Asurmendi, Tania Pérez, Anna Cruz, Laura Quevedo y Laura Pardo. Además hay otra jugadora nacional y una alero extranjera confirmadas.

Por su parte Campus Promete ha anunciado su tercera renovación, la de la alero serbia de 183 y 33 años Adrijana Knezevic quien afrontará su quinta campaña en sus dos etapas en el club riojano. Una complicada lesión marcó la temporada pasada de la serbia que apenas pudo jugar 5 encuentros pero se trata de una jugadora de club que aporta también fuera de la pista. Se convierte en la tercera confirmación tras la renovación de Paula Estebas y el fichaje de Txell Alarcón. El proyecto de Cesar Aneas parece al menos a nivel de nombres más modesto. Están cerradas además tres jugadoras nacionales, una interior europea y una exterior estadounidense.

También puede interesarte...