Nadia Gomes y Laura Juskaite

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

J.3. ¿Primera jornada completa?

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
2 de octubre de 2020 - 12:28

Abre la jornada viernes Alter Enersun Al-Qázeres- Perfumerías Avenida (20.45). Sábado 18.15 Embutidos Pajariel Bembibre- Spar Gran Canaria. A las 18.30 Kutxabank Araski- Quesos El Pastor. A las 19.15 h. Durán Maquinaria Ensino- IDK Euskotren. A las 20 horas juegan Cadi La Seu- Ciudad de La Laguna Tenerife, Valencia Basket- Casademont Zaragoza y Campus Promete- Cadi La Seu. Cierra ja jornada Spar Uni Girona contra Lointek Gernika domingo a las 18 h.

Tras dos jornadas que no pudieron completarse por diversos positivos por COVID-19, salvo noticia inesperada y no deseada todo hace indicar que ésta será la primera jornada completa de lo que llevamos de competición.

Horarios (Jornada 3):

  • Alter Enersun Al-Qázeres- Perfumerías Avenida. Viernes 20.45 h.
  • Embutidos Pajariel Bembibre- Spar Gran Canaria. Sábado 18.15 h.
  • Kutxabank Araski- Quesos El Pastor. Sábado 18.30 h.
  • Durán Maquinaria Ensino- IDK Euskotren. Sábado 19.15 h.
  • Campus Promete- Movistar Estudiantes. Sábado 20 h.
  • Cadi La Seu- Ciudad de La Laguna Tenerife. Sábado 20 h.
  • Valencia Basket- Casademont Zaragoza. Sábado 20 h.
  • Spar Uni Girona- Lointek Gernika. Domingo 18 h.

Duelos en la parte alta.

Uno de los duelos más interesantes es sin duda el que retransmitirá TDP entre el reforzado Valencia Basket y un Casademont Zaragoza que es una incógnita tras dos semanas de cuarentena de la plantilla. Las valencianas llegan más rodadas por tanto que unas mañas que en pretemporada dieron buena imagen y llegan además con un refuerzo importante, al estar ya disponible para Ruben Burgos la alemana Marie Gülich, una vez que terminó para ella la WNBA. Además, pese a que el club no ha dicho nada es posible que Raquel Carrera pueda estar ya con el equipo tras la lesión sufrida en la Supercopa. Por lo visto en pretemporada parece que el quinteto Vanloo, Gorecki, Wurtz, Nicholls, Gatling se lo van a aprender pronto de memoria los maños. El partido se disputará en una Fonteta que de nuevo podrá contar con público aunque restringido a un total de 400 personas (incluyendo plantillas y staff, prensa, etc…). 

Otro duelo más que interesante será el que enfrente a Spar Uni Girona con Lointek Gernika. Las catalanas han dado buenas sensaciones pese a estar cortas de efectivos con Chelsea Gray todavía en la WNBA. Hay que destacar el buen inicio de competición de Julia Reisingerova y la buena adaptación de Pao Ferrari a un rol distinto al habitual. Las catalanas tendrán enfrente a ex-jugadoras del club como Roso Buch y Nadia Colhado, ambas llamadas a ser importantes para Mario López. 

Duelo muy importante en el Bembibre Arena.

Pese a ser la tercera jornada, el duelo entre Embutidos Pajariel Bembibre y Spar Gran Canaria parece muy importante en la lucha por mantener la categoría. Se enfrentan dos de los equipos más modestos de la competición, equipos que además tienen una apuesta completamente opuesta. Así, Embutidos Pajariel Bembibre presenta una plantilla totalmente nueva mientras las canarias han renovado a la práctica totalidad de la plantilla de LF2 con el refuerzo de la alemana Alina Hartmann. Dicha continuidad parece dar una pequeña ventaja a un equipo canario que ha competido bien en las primeras jornadas ante rivales superiores como Clarinos y Valencia mientras las bercianas caían ante equipos potentes como IDK y Gernika. A priori las canarias son un equipo más potente en el juego interior por lo que las bercianas necesitarán una buena versión de jugadoras como Dee Givens y Lashann Higgs para poder llevarse el partido. 

Resto de la jornada.

El duelo más desigual a priori es el que enfrentará a Alter Enersun Al-Qázeres con Perfumerías Avenida. Las extremeñas hasta el momento han tenido un encuentro muy brillante ante Kutxabank Araski y otro bastante flojo ante Quesos El Pastor. En el duelo ante Perfumerías Avenida saldrán sin presión alguna a intentar recuperar las sensaciones que dieron la primera jornada. Para Perfumerías Avenida será la ocasión de ver  con el equipo a Katie Lou Samuelson, recien llegada en la ciudad. Algo más tarde ha llegado Tiffany Hayes, ya inscrita en competición pero cuyo debut ésta temporada parece algo precipitado. La canaria Ana Hernández es baja en el equipo extremeño.

Kutxabank Araski por su parte se enfrenta a un Quesos El Pastor que llega con sensaciones parecidas. Así, ambos equipos tuvieron un muy mal debut en competición y una gran victoria en el pasado fin de semana. Las vascas mostraron una buena versión con Anna Cruz recuperando sensaciones. Las zamoranas parecen comenzar a formar una buena base nacional desde la que crecer con Quirante, Lizarazu y Montoliu a un nivel bastante alto. Además, el equipo de Ángel Fernández parece haber superado una racha terrible de positivos (propios o del rival) por COVID-19 teniendo por fin una semana normal y pudiendo contar ya con Sarah Sagerer, jugadora que tuvo que estar confinada en Madrid al dar positivo por COVID-19 en su llegada a España y que ya está trabajando con el equipo con lo que las zamoranas contarán con una pieza más en el juego interior.

Cadi La Seu y Ciudad de La Laguna Tenerife afrontan otro de los a priori encuentros igualados de la jornada. Ambos equipos disputarán competición europea y ambos tienen encuentros aplazados por positivos en COVID. Su único encuentro Cadi La Seu perdió ante un potente Kutxabank Araski mientras las tinerfeñas sufrieron lo indecible para vencer tras dos prórrogas su derbi canario. Quinn Dornstauder no jugó en la primera jornada y su no participación sería un contratiempo ante un equipo tan físico como el canario. En las catalanas destaca el buen momento de Ari Pujol, que tendrá enfrente a jugadoras muy físicas como Atkinson o Loyd que serán un buen termómetro para medir su gran momento de forma.

El duelo entre Campus Promete y Movistar Estudiantes enfrenta a dos equipos que han dado buenas sensaciones. Así las riojanas arrasaron su primera jornada ante Quesos El Pastor, aunque un positivo en COVID les impidió jugar la pasada jornada. Por su parte, un Movistar Estudiantes que ha reforzado la pintura con la argentina Agostina Burani dió unas magníficas sensaciones ante Durán Maquinaria Ensino. Ambos son en principio dos equipos que parecen querer jugar alegre y a anotación alta por lo que éste encuentro es uno de los que parece más atractivo de cara al espectador. En las riojanas sorprendió la primera jornada la junior Txell Alarcón con un grandísimo acierto exterior. En las estudiantiles ha mostrado un buen nivel la americana Arica Carter, jugadora que se mostró muy irregular el año pasado en tierras cacereñas.

Durán Maquinaria Ensino llega ya con 0-2 ante IDK Euskotren, si bien la primera derrota ante Perfumerías Avenida hay que considerarla como “esperada” y la imagen dada fue muy buena. Por eso no hay que considerar como preocupante de ninguna de las maneras la situación de las gallegas. Enfrente tendrán a un buen equipo vasco con el que de competir como lo hicieron ante Perfumerías Avenida tendrían opciones de victoria. Merritt Hempe ha estado a un gran nivel en los primeros encuentros y tendrá una buena piedra de toque con el potente juego interior africano (Tirera, Sarr, Coulibaly) de las vascas. 

También puede interesarte...