Laura Soria penetrando ante Ainhoa López

Baloncesto enCancha

Liga Femenina 2

Informe enCancha: Grupo C de LF2

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
8 de octubre de 2020 - 22:08

Análizamos el Grupo C de la LF2. En dicho grupo equipos catalanes, aragoneses y de Islas Baleares pelearán por las 4 plazas que dan acceso a la Fase de Ascenso a LF Endesa.

Finalizamos el análisis de los distintos Grupos de LF2 con el grupo C, un grupo plagado de equipos catalanes (hasta un total de 10) y completado con dos equipos de Zaragoza y dos de la isla de Mallorca.

AZULEJOS MONCAYO HELIOS

Uno de los equipos zaragozanos que disputarán la LF2 es Azulejos Moncayo Helios. Dicho equipo dirigido por Javier Aladrén, entrenador con experiencia en LF2 en otros equipos de la ciudad contará con jugadoras que ya han debutado en la categoría como Henar Fernández, Saray Garcés, Ana Hernando, Eva Lacort o Marina Vilella. Completan la plantilla con la valenciana Esther Iranzo y con jóvenes jugadoras como Elena Aznar, Marina García, Ana Pérez o Chela Sierra.  

ANAGAN STADIUM CASABLANCA

Tras dejar la LF Endesa quedándose la plaza Casademont Zaragoza, el club mantiene plaza en LF2. Lo hará con un equipo muy joven dirigido por José Descartín. Así, contarán con jugadoras como Cris Villamor, Raquel Terrer, Ana Tainta o Ana Valero a las que complementarán con jugadoras aragonesas con experiencia como Celia Bandrés, Beatriz Bollullo, Elena Cobos o una de las jugadoras más destacadas en la categoría en los últimos años, la escolta Bea Royo, quien debe ser la referencia anotadora exterior del equipo.

GERMANS HOMS UE MATARÓ

Considerada una de las cunas del baloncesto patrio Mataró contará con dos equipos en LF2 en la 20-21. El segundo en unirse lo dirigirá el ex-ACB Albert Illa. Contará con jugadoras como Natalia Casas, Queralt Coll, Miriam Ferreri, Ariadna Magrina o Emma Trawally a la que unen a la joven uruguaya Camila Kirschenbaum. Además junior de primer nivel como Nhug Bosch, Fanta Gassama o Chiso Okafor tendrán su oportunidad en LF2 tras ser campeonas de España Cadete en 2019.

GEIEG UNI GIRONA

Continuismo en el vinculado de Spar Uni Girona. Las catalanas mantienen casi a la totalidad de la plantilla con Joan Pau Torralba en el banquillo. Así, tendrán a jugadoras cmo Nuria Bagaria, Anna Jodar, Claudia Morente, Faustine Parra, Carla Jou, Laia Moya, Mireia Daura, Vane González o Helena Condom. Añaden también a la jugadora suiza Camila Martínez. La principal novedad es la pívot Iho López. La jugadora, miembro destacada de la generación del 97 lleva bastante tiempo apartada de las canchas tras un grave accidente de tráfico y deseamos verla en las pistas pronto.

CLÍNICA AUREO SANT JOSEP

Baleares regresa a la LF2 y lo hace con dos equipos. En uno de ellos jugarán jugadoras que ya jugaron en Andratx hace unas temporadas como Brigida Gual, Neus Amengual, Elena Colom o Gloria Jiménez. Además la joven Erika Michavila pudo debutar con Picken Claret en la categoría el año pasado. Jugadoras como la interior Sophia Elenga, la sueca Tyra Carlste-Handberg o Mirjana Beronja completan la plantilla.

CLUB JOVENTUT DE BADALONA

Otro equipo ACB que se une a la LF2 es el equipo badalonés. La Penya ha formado una plantilla interesante que dirigirá Guillem Abelló y que cuenta con bastantes jugadoras con experiencia en la categoría. Es el caso de María González, Paula Curto, Judith Turrión, Laia Soler y sobretodo Minata Keita, una de las mejores interiores de la categoría y estrella del equipo. Además cuentan con Mireia Poyato, Tania Hurtado, la eslovena Elma Dautovic, Erika Gonzalez y la joven pívot Isa Mbomio. Por nombres a priori es uno de los equipos que puede pelear por las plazas altas de la clasificación.

UNILEVER BF VILADECANS

Uno de los ascendidos y a priori uno de los equipos más modestos. Así, Enric González tendrá prácticamente la plantilla del año pasado con pocos refuerzos. Así tendrán jugadoras como Lidia Valero, Elena Silva, Mar Ribera, Cristina Peña, Irene Agout, Sonia Pascual, Claudia Pérez, Silvia Marclo, Mireia Casanovas, Marta Guerrero y la que a priori debe ser referente, la ex Sant Adrià Marta Claret.

BASKET ALMEDA

Otro clásico de los campeonatos de España de formación que aterriza en LF2 es Basket Almeda. Las de Cornellá tendrán una plantilla muy joven en la que la experiencia la pondrá Claudia Baraut. Así, Julia Aviñoa, Francina Ayuso, Claudia Estepa, Mar Pacheco, Paula Gili, Paula Carmona, Laia Guardia, Olatz Pino y Anna Caballero completan un roster joven pero con talento y con alguna jugadora que ha estado en órbita de selecciones españolas de formación en los últimos años.

BARÇA CBS

El equipo dirigido por Isaac Fernández es uno de los favoritos al ascenso con a priori la plantilla más potente del grupo. Cuentan con una plantilla renovada en la que siguen Regina Aguilar, Bea Carta, Julia Rueda, Itziar Llobet y Marta Canella. Añaden fichajes de primer nivel en la categoría como Ainhoa López, Jessica Fecquiere (MVP de la Lliga Catalana LF2), la montenegrina Kika Rakovic y la gigante turca Inci Glücu.  

SEGLE XXI

El proyecto federativo cuenta con un equipo cargado de talento. De nuevo con Javi Torralba al frente la mayoría de los nombres son de jugadoras habituales en selecciones de formación. Es el caso especialmente de Anna Prim, Elena Buenavida, Marta Morales, Gisela Sánchez y Claudia Langarita, todas ellas internacionales U16. Además jugadoras como Marina Asensio, Ines Noguero, Clara Gómez y Marta Hermoso completan la plantilla. Además es muy posible que la todavía cadete Ariadna Termis de sus primeros pasos en la categoría.

LIMA-HORTA BARCELONA

Uno de los clásicos de la categoría será dirigido por Sergio Manzano y contará con muchas jugadoras con experiencia en la categoría para formar otra plantilla llamada a estar en lucha por la fase. Contarán con Angels Farré y Cristina Soriano en el base, con exteriores como Nairin de La Torre, Cristina Pujol, Vane Verbo o Eliana Soriano y con un juego interior bastante potente con Xenia Artiga, María Martiañez, Carmen Villalobos, Anna Gamarra y Paula Tutusaus.

ADVISORIA MARESME

El otro equipo de Mataró y que continúa en LF2 es el que dirigirá otro año más Jordi Vizcaino. Continúan jugadoras como Blanca García, Mireia Vila, Laura Arias, Cris Hurtado, Marta Albizu y Olga Ruano. Se refuerzas además con Lucía Serrano, Laura Soria, Laura Salmerón y la alero balcánica Sara Vujacic con el objetivo de no coquetear con los puestos de descenso como la pasada temporada.

SNATT´S FEMENÍ SANT ADRIÁ

Con Dani José en el banquillo, las de Sant Adrià repiten su fórmula de las pasadas temporadas. Así, tendrán de nuevo a jugadoras jóvenescatalanas, la mayoría de la cantera como Helena López, Laia Lamana, Gedna Capel, Lucía Moreno, Marina Vallés o Nuria Checa. Completan plantilla con con jugadoras extranjeras, en este caso la americana Sarah Saba y con la interior francesa Tania Pierre-Emile. Además habrá que estar atento a la todavía junior Deva Bermejo.

CB ANDRATX-EDBASER

El otro equipo balear también cuenta con caras conocidas. Con un técnico de prestigio como José Luis Alberola tienen jugadoras de la tierra muy conocidas. Es el caso de Pola Adrover, Paula Charro, Nuria Domingo o Marina Bauza. Junto con Azucena García, Caterina Feliu y Julia Batalla estará una de las referentes del basket mallorquín, Marina Delgado, que sigue recuperándose de su lesión y que debe ser una referencia en el equipo balear.

También puede interesarte...