Lucia Togores salta sobre Imani Tate para alcanzar un pase

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Informe enCancha: Grupo B de LF2

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Pedro JGarcia
23 de septiembre de 2020 - 17:52

A apenas unos días del comienzo de la competición en LF2 muchas de las plantillas están completas o cerca de completarse. Repasamos lo que sabemos las plantillas de los 14 equipos que disputarán la competición.

La nueva LF2 con dos grupos de 14 equipos dará comienzo el próximo 4 de octubre. A apenas unos pocos días del inicio de la competición, las plantillas están prácticamente anunciadas al completo. Aquí trataremos de hacer un repaso a las distintas plantillas.

CB Pozuelo UFV.

El equipo madrileño seguirá siendo uno de los proyectos más modestos de la competición, si bien parecen dar un cierto salto de calidad. Así, la escasez de centímetros de la temporada pasada se verá paliada con la llegada de la pívot madrileña Sara Zaragoza. Además el equipo seguirá dirigido por Arturo Vera y contará además con jugadoras como Laura Martínez, Teresa López, Carolina Coello, Leire Martín, Sofía Gaos o la italiana Charlotte Ragnetti.

CAB Estepona.

De entre los nuevos equipos que han aterrizado en la competición tras la ampliación, uno de los que presenta un proyecto más ambicioso es el equipo malagueño. Así, cuentan con una plantilla con presencia de muchas jugadoras que conocen la categoría y un proyecto con el que aspirar a cotas altas. Así, destacan la llegada de jugadoras como Anne Senosiain, Clara Cáceres, Sierra Moore, Marina Markovic, Claudia Calvelo o Lucila Pascua. Jugadoras como Pili Arrivi, Marta Pérez, Rocío Plaza, bea Bajo, Carla Viegas, María Vera y Eli Iborra completan un roster con muchos centímetros y con potencial para estar en la parte alta de la clasificación.

Fustecma Nou Basquet Femení.

El equipo de Jaume Tormo mantiene buena parte de la plantilla del año anterior y añade buenas incorporaciones para tratar de hacer una buena temporada. Así, llega Sara Roselló (Picken Claret), Virginia Saez (Ibaizabal), Fatou Cisse, Dija Diouf y la americana Emily Stoller. Junto a ellas estarán jugadoras como Natalia Medall, Laura Marrero, Claudia Canuto, Anabel Mateo, Sara López, Luz de Giacomo y Alejandra Suditu con las que completan una plantilla competitiva.

Grupo Hafesa RACA.

Las granadinas, dirigidas por Maribel Piñar tienen un proyecto con bastante continuidad al que añaden una jugadora americana y una buena interior. Así, incorporan a la americana Katia Toole y a la argentina Ornella Santana. Seguirá como referencia interior la caribeña Vee Warner. Jugadoras como María Gea, Andrea Alcántara, Mamen Blanco, Carmen Mir, Judith Marín, Peque Cerqueira, Laura Arrojo, Rebe Rodríguez y Carmen García completan un proyecto bastante continuista.  

ISE CB Almería.

Las almerienses han tenido que reinventarse después que Jacinto Carbajal dejase el banquillo para regresar a Al-Qázeres. Con esa misión han incorporado al técnico Alex Gómez. Tienen un proyecto bastante competitivo con las argentinas Macarena Durso y Natacha Pérez y la serbia Andjela Radovic como apuestas extranjeras. Entre las nacionales destacan Alicia González (referencia del club en las últimas temporadas), la pívot Yaiza Lázaro y la ex Bembibre María Gascón. Junto a ellas estarán jugadoras como la sevillana Belén Giraldez, Gemma Nuñez o Carmen Ortiz.

Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Igual que ha ocurrido en las últimas temporadas uno de los equipos candidatos a jugar Fase de Ascenso será el de Laboratorios Ynsadiet Leganés. Para ello contarán con un equipo con mucha experiencia y con un juego interior de primer nivel en la categoría. Así, tendrán como exteriores a Isa Latorre, Sara Sánchez, Paula Palomares, Imani Tate más Alexy Mollenahuer. Por dentro estarán Cecilia Muhate, Elo Edeferioka, Shequila Joseph y Aitana Cuevas. Con un entrenador con tanta experiencia en la categoría como Antonio Pernas se espera que el equipo esté en la parte alta.

Melilla Sport Capital La Salle.

Uno de los equipos que más sorprendió ver entre los nuevos de la categoría es el melillense, que competía en la parte media de la nacional andaluza. Han fichado a varias jugadoras extranjeras y con experienacia en la categoría con el fin de no pasar apuros. Para ello, el equipo dirigido por Paulino Puerto contará con la brasileña Alana Gonçalo, con la escolta Conchi Satorre, con la serbia Bojana Stevanovic y con dos pívots africanas como Aminata Traore y Benedicta Ummah. Completarán plantilla con Rosa Garrido, Gloria Muñoz, Ainara Mohamed, Alba Soler, Irene Mata, Aida Thior, Mari Carmen Oña y Claudia Alonso.

NB Paterna Proyecto Lazarus.

El equipo valenciano todavía no ha anunciado nada de forma oficial. Pese a ello, sabemos que el sustituto de José Parra en el banquillo es un técnico de primer nivel como Roberto. Roberto, que el año pasado entrenaba al filial de Valencia Basket y al junior del club taronja tendrá consigo a varias jugadoras a las que entrenó el año pasado. Así, jugarán en el equipo jugadoras como Laura Campos (que estuvo el año pasado cedida en Picken Claret), como la interior Marta Cuellar o como Paula García (jugadora castellonense que no hay que confundir con la base-escolta de Picken Claret). Además continúa en Paterna la base formada en Valencia Basket Marta Sancho. También añaden 4 incorporaciones más. Así, refuerzan el equipo con la ala-pívot formada en Rivas y en NCAA Carol Arfinengo y con la veterana Itziar Germán (natural de Paterna). Fichan también dos extranjeras, una de ellas es una base-escolta balcánica y la otra una jugadora extracomunitaria. Suponemos que en próximos días el club confirmará estos movimientos con los que forman un equipo que puede dar guerra en la categoría.

Pacisa Alcobendas.

El equipo dirigido por Javi Portela, será un equipo competitivo que puede optar a jugar Fase de Ascenso. Todo ello con un proyecto muy continuista. Así, tendrán como bases a Lucía Gutierrez y Sara Abos, una rotación extreior con Ceci Aldecoa, Lucía Togores, Sol Molina y Paloma Dorda y un buen juego interior con Celia Melendez, Clara Rodríguez y Daira Varas.  Ficharon a la serbia Dragana Nikolic pero ya se ha desvinculado del club.w

Picken Claret.

Las valencianas son uno de los equipos que en la temporada pasada ocupaban una de las últimas posiciones. Ëste año volverán a ser un presupuesto modesto y mantendrán a muchas jugadoras del pasado año. Así, siguen jugadoras como Paula García, Clara Ché, Tania González, Marta Rabassa, Celia Esteso, Katia Javier, Paula Rodrigo y Gloria Argente. Carlos Martínez incorpora a la argentina Regina Carosio para la dirección de juego, a la también base canaria Sofía Afonso (Clarinos) y a Marta Gómez para que sea una de las referencias interiores del equipo. El objetivo será como siempre mantener la categoría.

Sinergia Soluciones Real Canoe.

Las del Pez Volador presentan a priori uno de los proyectos más ilusionantes de la categoría. Así mantienen a buena parte de las jugadoras del pasado año a las que suman jugadoras de primer nivel en la categoría. Así, tendrán en posiciones exteriores a jugadoras como Rocío Torcal, Esther Díaz, Raquel García, Paula Santolaya, Macarena Roldán, Sara Alonso, Laura Prats o Irene San Román. Por dentro forman un grandísimo cuarteto interior con Lucía Rodríguez, Patri Soler, Mariana González e Irene Baeza. Apuesta por la continuidad y por el producto nacional con un gran entrenador como José Luis Vicente al frente. Proyecto ilusionante y con opciones de disputar la Fase de Ascenso.

Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino.

Uno de los equipos que más incógnitas presenta es el equipo sevillano. Las entrenará Fernando Planelles en su debut en la segunda categoría del baloncesto femenino españo. Las sevillanas han anunciado una plantilla sin apenas jugadoras con experiencia en la categoría. Alicia González, Paula Pérez, Rocío Luna (regresa tras maternidad), Inés Ríos, Ana Flores, Virginia Pizarro, María Recio, Nuria Ríos, María Lozano  y la capitana Trini Carrión forman una plantilla que busca refuerzos con el objetivo de la permanencia.

UCAM Primafrio Jairis.

Uno de los equipos que a priori se ha reforzado mejor es el murciano. Seguirá un año más con Víctor Verdú en el banquillo que tendrá una muy buena plantilla con la que aspirar a posiciones altas. Así, han fichado a una base con una sólida carrera NCAA como Marta Sniezek (Notre Dame) que formará un gran tandem con Laura Fernández. Por fuera tendrán a la samoana Lynn Leaupepe junto a jugadoras como Ángela Mataix, Ester Aracil, María Cuto o Alejandra Sánchez. Por dentro incorporan a dos extranjeras: la mozambiqueña Citan De Souza y la letona Marta Micenko. Completan la rotación con Rut Marín y Carla Diaz.  

Unicaja.

Uno de los favoritos, no sólo del grupo sino de cara al ascenso a LF es Unicaja. Con un grande de ACB detrás parece querer seguir el camino mostrado por Valencia Basket. Lorena Aranda seguirá al frente de un equipo con bastante experiencia en la categoría. Gemma García, Marta Ortega y Taja Cole serán las encargadas de la dirección de juego. Por fuera tendrán a Ana Jiménez, María Torreblanca y Salomé García mientras buscan una pieza que complete la rotación exterior tras el fallido fichaje de dos jugadoras que estuvieron el año pasado en LF Endesa. Por dentro mantienen a Vero Matoso y Ana Pocek mientras completan la rotación interior con la joven Sofía Arcos y la nigeriana Nneka Ezeigwo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

También puede interesarte...