Sarah Imovbioh.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Imovbioh es la referencia interior de Ciudad de La Laguna Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Agusti Pea
13 de julio de 2020 - 18:39

Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado a la jugadora llamada a ser referencia en la posición de pívot. Procedente del Belfius Namur belga llega la jugadora nigeriana Sarah Imovbioh. La jugadora de 28 años y 188 jugó hace unos años en el CREF HOLA! madrileño.

Después de un brillante debut en LF Endesa, con participación en la Copa de la Reina incluida, Ciudad de La Laguna Tenerife sigue completando una plantilla competitiva con la que intentar repetir éxitos.

En el día de hoy han anunciado a Sarah Imovbioh, jugadora llamada a ser una de las referencias en la pintura del equipo canario.

Internacional absoluta con Nigeria, como muchas de las jugadoras importantes de su país se formó en Estados Unidos.  Así, jugó cuatro temporadas con muy buenos números en la Universidad de Virginia. Al haber sido redshirt, llegaba como Graduate Transfer a una universidad de primer nivel como South Carolina donde completaría ciclo universitario en la temporada 2015-16. Allí fue una jugadora de rotación eclipsada por A´ja Wilson y Alaina Coates.

Empezaba como profesional en España la temporada 2016-17 con CREF HOLA!. Con las madrileñas la temporada resultó complicada a nivel de equipo con descenso de categoría y muchos cambios en plantilla y cuerpo técnico. Sin embargo, la pívot tuvo un buen debut profesional siendo de las más destacadas con 10 puntos y 9.7 rebotes en casi 26 minutos por encuentro. 

Posteriormente ha pasado por PEAC Pecs donde jugó dos grandes temporadas (2017-19). El año pasado jugó en Bélgica con Belfius Namur, equipo que jugó Eurocup en el mismo grupo que Valencia Basket. En liga doméstica volvió a destacar con unos números de 15.9 puntos y 12.9 rebotes en 25 minutos por encuentro. En Eurocup sin embargo sus números bajaron a 9 puntos y 7.3 rebotes en 24 minutos. En el equipo belga coincidió con la nueva jugadora de Cadi La Seu Serena Lynn-Geldof y con una ex de LF Endesa como Sofia Silva.

Con ella tiene Ciudad de La Laguna Tenerife a una grandísima reboteadora y una buena finalizadora cerca del aro. Su mayor defecto es su poco rango de tiro y bajo porcentaje de tiros libres (en torno al 55-60 toda su carrera).

El equipo canario tiene ya confirmadas oficialmente a Gaby Ocete, María Bettencourt, Laura Herrera, Esther Montenegro y Sarah Imovbioh. Con la duda de la posible renovación de Tanaya Atkinson el club tiene cerradas otras 4 llegadas. Así vendrán 3 exteriores con experiencia en LF Endesa (todas europeas) y una jugadora extracomunitaria. 

También puede interesarte...