Heleen Nauwelaers ficha por Embutidos Pajariel Bembibre

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Heleen Nauwelaers: exterior belga para Ciudad de La Laguna Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Eric Rib�
24 de julio de 2020 - 18:58

Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado la contratación de la exterior belga Heleen Nauwelaers. La jugadora de 24 años y 180 puede jugar tanto de 2 como de 3. La internacional belga ha jugado las dos últimas temporadas en Bélgica. Además, la renovación de Naiara Diez cierra la plantilla de Lointek Gernika. Por su parte Ricardo Vasconcelos ha renovado como entrenador de Al-Qázeres Extremadura.

Ciudad de La Laguna Tenerife sigue cerrando una plantilla en la que abundan las jugadoras con experiencia en la competición. Al igual que el resto de fichajes, Heleen Nauwelaers cuenta con experiencia en España tras su paso por Bembibre.

Al inicio de su carrera  destacó en el BC Sint-Kateljine Waver, un clásico del baloncesto belga que acostumbra a pelear por quedar detrás de los dos grandes del país (Castors Braine y Belfius Namur). Después de promediar en torno a 13 puntos y 6 rebotes en su última temporada se hacía un hueco en la selección absoluta para el Eurobasket 2017.

En el Eurobasket 2017 la selección belga lograba un  gran éxito rotundo logrando la medalla de bronce y clasificándose para el Mundial de España con Heleen en la convocatoria.

Tras ese buen año recalaba por primera vez en una gran liga fichando por USO Mondeville. En un equipo francés que peleó por eludir el descenso (6 victorias y 16 derrotas) la belga tuvo un protagonismo muy escaso en la temporada 2017-18.

De nuevo repetía con Bélgica en el Mundial 2018 de Tenerife en el que las belgas quedaban cuartas y un año después en 2019 repetían medalla de bronce en el Eurobasket, de nuevo con la belga como una de las últimas de la rotación. Esa temporada fichaba por Embutidos Pajariel Bembibre. En las bercianas ha sido una jugadora importante para Pepe Vázquez estas dos temporadas jugando unos 25-29 minutos en los que ha promediado unos 6 puntos y 3.5 rebotes por encuentro. Es una magnífica defensora, aunque en ataque sus porcentajes de tiro con el equipo berciano han sido bastante bajos. 

El equipo canario cuenta ya con 8 jugadoras confirmadas. Gaby Ocete, María Bettencourt, Yoyo Nogic, Kalis Loyd, Heleen Nauwelaers, Laura Herrera, Esther Montenegro y Sara Imovbioh. Faltan según el propio club tres jugadoras más. Así tienen fichada una 4 estadounidense de nivel alto, tendrían renovada a Tanaya Atkinson y faltaría una nacional para cubrir los cupos.

Naiara Diez cierra la plantilla de Lointek Gernika.

Lointek Gernika cierra la plantilla con la renovación de la escolta de 181 y 33 años Naiara Diez. Será la octava temporada de la jugadora en el club de la que es capitana. La plantilla finalmente la forman: Itziar Ariztimuño, Laura Cornelius, Roso Buch, Milica Ivanovic, Marta Alberdi, Naiara Diez, Angie Bjorklund, Belén Arrojo, Margarett Roundtree, Nogaye Lo, Paula Ginzo y Nadia Colhado.

Ricardo Vasconcelos renueva con Al-Qázeres Extremadura.

Una vez resueltas las dudas sobre la continuidad del equipo cacereño en la máxima categoría poco a poco va desvelando el club sus piezas. Así, primero fue el turno de la escolta canterana María Romero y ahora ha sido el turno del entrenador, el portugués Ricardo Vasconcelos. El seleccionador portugués cumplirá la segunda temporada en el club. Diversos rumores apuntan a la ex-jugadora del club Carla Nascimento como su ayudante en el banquillo. En cuanto a incorporaciones, hay algunos nombres que han salido ya en prensa local como Vicky Llorente, Eleanna Christinaki o Irene Lahuerta que han aparecido en El Periódico de Extremadura. Además de estas el club tiene cerradas a una jugadora portuguesa, a una jugadora que viene de la liga alemana, a dos que vienen de la NCAA y a una base procedente de la liga francesa. De confirmarse estos nombres que están muy avanzados tendrían ya 9 jugadoras firmadas y estarían cerca de cerrar la plantilla.

También puede interesarte...