Haley Gorecki ficha por Casademont Zaragoza

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Haley Gorecki: Talento de Duke para Casademont Zaragoza

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: goduke.com
30 de junio de 2020 - 18:45

Casademont Zaragoza ha anunciado su sexta pieza, la escolta estadounidense de 23 años y 183 Haley Gorecki. Por su parte Spar Uni Girona ha apostado por la jugadora de GeIEG Julia Soler para su primer equipo. Además Laura Herrera es la primera renovación de Ciudad de la Laguna Tenerife.

Casademont Zaragoza sigue anunciando piezas de su ambicioso proyecto en LF Endesa.

En el día de hoy ha sido el turno de la escolta estadounidense de 23 años y 183 Haley Gorecki

Haley llegaba a la NCAA como una de las mejores jugadoras de High School del país. Una lesión le hizo perderse la temporada 2016-17. Ya recuperada terminó su ciclo formativo con tres grandes campañas. La última de ellas con 18.5 puntos, 6.6 rebotes y 4.4 asistencias la situaba como una de las mejores jugadoras de su conferencia (mejor quinteto y mejor quinteto defensivo). Además era drafteada en el puesto 31 del draft por Seattle Storm. 

Es una jugadora versátil que puede jugar en casi todas las posiciones exteriores. Según su agencia de representación tiene doble nacionalidad polaca y estadounidense lo que la convierte todavía en una jugadora más interesante.

Con ella son ya 6 las piezas confirmadas: Julie Vanloo, Zoe Hernández, Haley Gorecki, Chantelle Handy, Laura Nicholls y Markeisha Gatling.

Julia Soler jugará en Spar Uni Girona.

Julia Soler pasa al primer equipo de Spar Uni Girona. La canterana, que ya había debutado en el primer equipo jugó a un gran nivel el año pasado en GeIEG Girona. Natural de Banyolas, muy cerquita de Girona, ésta alero de 19 años es internacional en categorías inferiores donde ha jugado por ejemplo con la selección 3x3 U18. El año pasado en LF2 promedió 9.7 puntos y 3.5 rebotes en casi 20 minutos por encuentro. Ahora tendrá su oportunidad en el primer equipo. Con ella, a falta de una jugadora interior quedaría cerrada la plantilla de Spar Uni Girona: Laia Palau, Chelsea Gray, Pao Ferrari, Frida Eldebrink, Julia Soler, Helena Oma, Sonja Petrovic, Adaora Elonu, María Araujo y Julia Resingerova. Faltaría una pívot para cerrar la plantilla.


 

Laura Herrera, primera renovación de Ciudad de La Laguna Tenerife.

Ciudad de La Laguna Tenerife tendrá muchas caras nuevas el año pasado. Una de las pocas que siguen será la ala-pívot de 190 y 31 años Laura Herrera. Además de la canaria, el club canario tiene cerradas a 3 jugadoras con experiencia en la LF Endesa.

También puede interesarte...