Julia Gladkova,

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Gladkova a IDK, Danni Williams a Cadi La Seu

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Fernando Pozo
12 de junio de 2020 - 16:44

IDK Gipuzkoa y Cadi La Seu han anunciado sus segundos fichajes. En el caso de IDK llega al equipo la alero rusa de 26 años y 185 Julia Gladkova. Por su parte Cadi La Seu se hace con los servicios de la escolta estadounidense de 23 años y 178 Danni Williams.

IDK Euskotren y Cadi La Seu han anunciado cada uno de ellos su segundo fichaje. 

Julia Gladkova ficha por IDK Euskotren.

Tras anunciar hace semanas a Meiya Tirera, la segunda en llegar a IDK Euskotren es la alero rusa de 26 años y 185 Julia Gladkova.  Formada en el entonces poderoso Sparta&K Moscow Region Vidnoje, daba sus primeros pasos como profesional en este equipo mientras destacaba en selecciones formativas de su Rusia natal. Saldría por primera vez de Rusia para jugar en el Rucon eslovaco, aunque de nuevo regresaría a Sparta&K Moscow.

Con su carrera algo estancada firmaba por Embutidos Pajariel Bembibre. A las órdenes de Pepe Vázquez firmaría una grandísima temporada 18-19 promediando 15.4 puntos, 4.3 rebotes y 2.2 asistencias en algo más de 30 minutos posibilitando la salvación de las bercianas. Su buen rendimiento le valía para hacerse un hueco en la selección de su país que disputó el Eurobasket 2019.

Sorprendía la 2019-20 firmando por el Satu Mare rumano, equipo en el que estaría muy por debajo de lo esperado. Lejos de sus números, regresaba a Bembibre donde volvía por sus fueros con 15.6 puntos y 5.2 rebotes en algo más de 30 minutos.

Con ella tiene IDK Euskotren a una jugadora con gran capacidad anotadora y muy versátil que puede ayudar tanto en la posición de 3 como la de 4. Se une a las renovadas Lara González, Mehryn Kraker, María Erauncetamurgil, Laura García y Joyce Cousseins-Smith más la fichada Meiya Tirera. El nuevo proyecto en las manos de Azu Muguruza tiene continuidad y muy buena pinta.

Danni Williams es la nueva escolta de Cadi La Seu.

Cadi La Seu apuesta por una estadounidense para la posición de escolta. Lo hace con la contratación de la escolta de 23 años y 178 Danni Williams.

La escolta tuvo una buena carrera universitaria con universidades de renombre. Así, jugaría 3 años en la Universidad de Texas A&M con la que tras un año con poco protagonismo promediaría 16.6 puntos y 14.2 puntos en su segunda y tercera temporada. 

En su última temporada se marchaba a la otra universidad importante de Texas, las Texas Longhorns donde volvía a ser titular aunque bajaba a 11.1 puntos por encuentro. La jugadora estadounidense es una buena tiradora que estuvo cerca del 40% en triples en su etapa universitaria.

Su primera experiencia profesional le llegó ésta temporada en una liga menor como la islandesa. Con Breidalvik Kopavogur promedió 33.1 puntos, 12.2 rebotes y 3.1 asistencias. Su equipo ocupaba eso sí la séptima posición en una liga de 8 con un balance de 4-21. Ahora en una liga muy competitiva como la española deberá adaptarse a un rol muy diferente.

Se convierte en la octava confirmación de un equipo dirigido por Bernat Canut que ya ha oficializado a Laura Peña, Marina Lizarazu, Yurena Diaz, Danni Williams, Ari Pujol, Gala Mestres, Irati Etxarri y Georgina Bahí. Tienen además cerradas la incorporación de una europea que puede jugar tanto de 3 como de 4 (que con ésta configuración de plantilla suponemos que jugará de interior) y a una 5 pura extracomunitaria.

También puede interesarte...