Vanessa Gidden

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Gidden y Policari fichan por Quesos El Pastor

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
2 de diciembre de 2020 - 16:26

Después de anunciarse las salidas de Valeriya Berezhynska y Klaudia Perisa el club zamorano ha anunciado hoy a sus sustitutas. Así, llega al equipo la pívot jamaicana de 35 años y 192 Vanessa Gidden y la alero italiana de 23 años y 182 Elisa Policari.

Hace apenas un par de días Quesos El Pastor anunciaba la salida del equipo de la pívot ucraniana Valeriya Berezhynska y la exterior croata Klaudia Perisa. Hoy, el club zamorano ha anunciado la llegada de las sustitutas.

La sustituta de la pívot ucraniana es Vanessa Gidden, jugadora muy conocida en nuestra liga tras su paso por diversos equipos. La pívot jamaicana de 35 años cuenta con amplia experiencia en nuestro país tras su paso por equipos como Spar Uni Girona (2014-15), Perfumerías Avenida (2015-16), Kutxabank Araski (2016-17) y Campus Promete (2017-20). Con formación estadounidense (Hofstra), la pívot también ha jugado en ligas tan diversas como las de Rumanía, Finlandia, Turquía, Italia, Israel y Polonia. La interior es una 5 de garantías, una referente en la pintura con mucha presencia física y con un tiro de media distancia bastante efectivo pese a su peculiar mecánica. En la pasada temporada fue junto a la mozambiqueña Leia Dongue la referencia de Campus Promete promediando 11.1 puntos y 8.7 rebotes por encuentro.

Mucho más desconocida es la apuesta exterior de Quesos El Pastor. Llega al equipo la alero italiana de 23 años y 182 Elisa Policari. Internacional en categorías inferiores y en categoría 3x3, será la primera experiencia fuera de su país para la jugadora. A lo largo de su carrera deportiva ha alternado la A1 y la A2 italiana jugando en equipos como San Raffaele (A2), Battipaglia (A1), Faenza (A2), Alpo (A2) y más recientemente el Vigarano (LF1). La pasada campaña la jugó en el Alpo de la A2 italiana donde promedió 11.1 puntos y 6.7 rebotes. En la presente campaña estaba jugando en Vigarano, equipo en el que ha promediado hasta el momento 12 puntos y 4.8 rebotes por encuentro. La situación deportiva de su equipo no era buena con 6 derrotas y ninguna victoria. Ésto ha podido facilitar la salida de la jugadora.

El roster actual del cambiado equipo zamorano lo forman Marina Lizarazu, AnnaMaria Prezelj, Marta Montoliu, Elisa Policari, Brooke Salas, Amy Okonkwo, Ana Carlota Faussurier, Vanessa Gidden, Abbie Wolf y la lesionada Alejandra Quirante.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

También puede interesarte...