Alfred Julbe

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Fran regresa a Zamora, Julbe entrenará a Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
2 de noviembre de 2020 - 13:32

Lo que ayer eran rumores hoy son noticias. El asturiano Fran García regresa a Quesos El Pastor prácticamente un año después de dejar el equipo con destino a Islandia. Por su parte el veterano Alfred Julbe será el entrenador de Spar Uni Girona. Además la estadounidense Danni Williams deja de pertenecer a Cadi La Seu.

Una vez más podemos decir que el rumor es la antesala de la noticia. 

Después que en el día de ayer se confirmara el fin de la etapa de Ángel Fernández en Quesos El Pastor y la de Eric Suris en Spar Uni Girona ambos equipos han anunciado a sus sustitutos confirmando en ambos casos los rumores surgidos en la tarde de ayer.

Fran García regresa a Quesos El Pastor.

Quesos El Pastor ha anunciado el regreso al banquillo del técnico zamorano Fran García. El entrenador asturiano ya había entrenado al equipo en una anterior etapa. Dicha etapa comenzó en la temporada 2018-19 donde una gran segunda vuelta les permitió mantener la categoría. La temporada pasada con un balance similar al que tiene actualmente el equipo dejaba la entidad zamorana para entrenar en Islandia. Ahora, la directiva zamorana ha confiado en él con el fin de enderezar el rumbo de una plantilla en la que conoce a varias jugadoras.

Alfred Julbe entrenará a Spar Uni Girona.

Spar Uni Girona también ha apostado por un técnico que conoce la casa. Así, han anunciado la llegada al banquillo del técnico catalán Alfred Julbe.

Alfred es un técnico veterano y un clásico del baloncesto masculino de finales de los 80 y de los años 90 principalmente donde destacó en equipos como Joventut, Zaragoza o Girona. 

Entre 2010 y 2012 llegaría su única experiencia en baloncesto femenino, donde sería parte del staff de Anna Caula en Uni Girona y donde entrenaría al junior femenino. Más recientemente ha entrenado en México, en el FC Barcelona (filial y un partido como interino en el primer equipo), a la selección de Egipto y el año pasado al Limoges francés.

Danni Williams deja Cadi La Seu. 

Cadi La Seu ha anunciado que la escolta estadounidense Danni Williams deja de pertenecer a Cadi La Seu. La jugadora llegaba el pasado verano procedente de Islandia y no ha terminado de cuajar en el equipo catalán. Así, finaliza su etapa con unos promedios de 6.3 puntos y 2.6 rebotes en 19 minutos por encuentro. 

También puede interesarte...