El dominador de las últimas temporadas UMMC Ekaterinburg defenderá su título después del verano

Baloncesto enCancha

Eurocup Femenina

FIBA Europa pospone sus competiciones

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
8 de abril - 18:58

En la mañana de hoy FIBA ha comunicado que pospone sus competiciones. Así, no habrá campeonatos de Europa de formación en 2020 mientras que sus competiciones de clubes se disputarán en formato Final Four o Final Eight en septiembre o octubre.

Mientras se sigue esperando una  más clara sobre que hacer con las ligas FEB, FIBA Europe si ha anunciado una solución para sus competiciones.

Así, tras reunirse por videoconferencia la FIBA Europe Board ha decidido lo siguiente respecto a sus competiciones:

1. En cuanto a torneos formativos han decidido cancelar todos los eventos previstos para este verano. Igualmente se ha confirmado que la prioridad es mantener las sedes previstas para 2020 de cara al verano siguiente y que de no ser posible se abriá el proceso habitual de presentación de candidaturas en otoño. Como es lógico no habrá ascensos y descensos entre las diferentes categorías. Además, el año próxio debían celebrarse Mundiales en categoría U19. Al no disputarse los campeonatos U18 de este verano se ha acordado que la clasificación se haga en función del FIBA World Ranking Youth Men or Women presented by Nike para dichos campeonatos. España es tercera del ranking masculino (tras Estados Unidos y Canadá) y segunda del femenino lo que implica que está clasificada para ambos mundiales.7

PUBLICIDAD

2. No se ha tomado una decisión todavía respecto a los Eurobasket masculino y femenino de 2021 afectados por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

3. En cuanto a las competiciones de clubes se ha decdido posponerlas hasta septiembre/octubre. Así, la FIBA Europe Cup, competición en la que quedaban 4 equipos en liza (Bahcesehir College, Bakken Bears, Pinar Karsikaya y Medi Bayreuth) concluirá con una Final Four en una única sede. Por su parte la Euroliga Femenina se disputará en formato Final 8 con UMMC Ekaterinburg, Basket Lattes Montpellier, LDLC Asvel Femenin, Nadezhda Orenburg, USK Prague, Famila Schio, Fenerbahce y Tango Bourges peleando por el título. En la FIBA Eurocup Women se jugarán el título en una Final a 8 Reyer Venezia, Spar Citylift Girona, Castors Braine, Valencia Basket, Dynamo Kursk, Perfumerías Avenida, Carolo Basket y Basket Landes. Ahora ha comenzado a hablar con clubes y federaciones y la decisión definitiva se tomará en el mes de mayo.

También puede interesarte...