Farhiya Abdi

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Farhiya Abdi, nueva jugadora de Ciudad de la Laguna Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro López Redondo
30 de diciembre de 2020 - 19:35

Ciudad de La Laguna Tenerife ha inscrito a una nueva jugadora. Así tras el fichaje de Krisztina Raksanyi llega el de la 3-4 sueca Farhiya Abdi. La jugadora de 28 años y 188 ya jugó en España con Perfumerías Avenida hace unas pocas temporadas.

Después que hace unas semanas se hablase largo y tendido de los problemas económicos de un Ciudad de La Laguna Tenerife que incluso “amenazaba” con dejar la competición, parece que dichos problemas se han solventado o al menos, así lo indican los últimos movimientos. Así, tras la salida de Kalis Loyd, llegaba al equipo Krisztina Raksanyi y ahora, las canarias añaden a una pieza más para su roster, la 3-4 sueca Farhiya Abdi. La jugadora de 28 años y 188 ya ha sido inscrita en la web federativa y podría por tanto debutar ya con las canarias.

Pese a no ser una jugadora demasiado veterana, la jugadora cuenta ya con una amplia trayectoria en la que ha pasado por múltiples equipos. Internacional en todas las categorías con Suecia, destacaba muy pronto en selecciones de formación de su país y en el 08 Stockholm HR con el que disputaba Eurocup en 2009. Así daría el salto a un equipo más potente como el BK Imos Brno checo en el que debutaba en Euroliga en la temporada 2011-12 con numeros de 8.2 puntos y 5.8 rebotes, que aumentaba en la 2012-13 hasta los 15.8 puntos y 4.3 rebotes.

Drafteada por Los Angeles Sparks en el puesto número 13 se hacía un hueco en la franquicia y con la franquicia angelina jugaría en 2013, 2014 y 2015 con números de unos 10 minutos por encuentro. Dejaba Brno y marchaba a Kosice donde realizaba una buena temporada en la 2013-14. Su siguiente destino sería el Wisla Can Pack polaco (2014-15). Después jugaría en Turquía en el B.G.D. La 16-17 la comenzaba a buen nivel en el Maccabi Ashod israelí, club en el que jugaría hasta enero donde pasaría al Mersin turco.

La 17-18 la comenzaría en Perfumerías Avenida donde llegó como fichaje de última hora. Promedió 5.2 puntos y 2.7 rebotes en 18 minutos con las charras con porcentajes muy pobres en el tiro. Dejó el equipo en diciembre. Esa temporada la terminó en el Wisla Can Pack polaco con números similares.

La 18-19 fichaba por el Galatasaray turco. Allí promediaría 9.8 puntos y 4.2 rebotes en 26 minutos en liga turca números algo mejores que los que tuvo en Eurocup. La pasada temporada volvía a Turquía para jugar en el Botas con las que promedió 9.3 puntos y 3.9 rebotes en 27 minutos en los 7 encuentros que disputó con las turcas.

Ahora ficha por un Ciudad de La Laguna Tenerife que con ella tiene inscritas a 12 jugadoras: Gaby Ocete, María Bettencourt, Eli Vivas (para cubrir cupos), Yoyo Nogic, Tanaya Atkinson, Heleen Nauwelaers, Farhiya Abdi, Asia Taylor, Laura Herrera, Sara Imovbioh, María Kostourkova y Esther Montenegro. Además, han anunciado a la húngara Krisztina Raksanyi por lo que todo hace indicar que darán de baja a la lesionada Sarah Imvbioh. Con la baja de la nigeriana más la ya anunciada hace semanas de la sueca Kalis Loyd el equipo se quedaría únicamente con dos cambios disponibles hasta final de temporada. 

También puede interesarte...