Alina Iagupova es la MVP de la Euroliga 2019-20

Baloncesto enCancha

Euroliga Femenina

Euroleague Women: Premios descafeinados

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
1 de mayo - 22:30

Con la competición suspendida por el COVID-19 FIBA ha publicado estos días los mejores quintetos de la competición, designando a Alina Iagupova MVP de la competición. Además ha elegido al español Víctor Lapeña como mejor entrenador de la competición.

Pese a estar la competición parada con un posible reinicio en septiembre-octubre muy condicionado por un posible retraso en la WNBA, FIBA ha hecho públicos distintos reconocimientos individuales.Con la competición en stand-by, estos reconocimientos quedan bastante descafeinados.

MVP de la competición

PUBLICIDAD

La escolta ucraniana Alina Iagupova ha sido designada MVP de la competición. La ucraniana ha firmado una temporada muy brillante con Fenerbahce. Ha promediado 21.3 puntos por encuentro con un 50% en tiros de 2, un 43% en triples y un 93% en tiros libres además de 5.7 rebotes y 5.5 asistencias para 23.9 de valoración media por encuentro. Pese a estos estratosféricos números sorprendía hace pocas fechas por su fichaje por el Dynamo Novosibirk ruso donde coincidirá con su compatriota Liudmila Naumenko.

La elección se hizo tras un voto entre entrenadores (donde Iagupova fue segunda, mientras era la mejor para medios de comunicación y fans. Segunda y tercera quedaron empatadas Emma Meesseman (cuarta para entrenadores, segunda para medios y sexta para fans) y Alyssa Thomas (primera para entrenadores, segunda para medios y decimosegunda para fans).

Mejores quintetos

Junto a la mencionada jugadora ucraniana, han completado el mejor quinteto la italiana Cecilia Zandalasini, también de Fenerbahce, la ala-pívot estadounidense de USK Prague Alyssa Thomas, la interior belga Emma Meesseman (UMMC Ekaterinburg) y la francesa de Famila Schio Sandrine Gruda.

En el segundo quinteto aparecen la base americana con pasaporte húngaro Courtney Vandersloot (UMMC Ekaterinburg), la escolta francesa de LDLC Asvel Marine Johannes, la alero estadounidense con pasaporte francés Gabby Williams (BLMA), la interior estadounidense de USK Prague Brionna Jones y la pívot estadounidense de UMMC Ekaterinburg Brittney Griner.

Victor Lapeña designado mejor entrenador de la competición

El entrenador español Víctor Lapeña ha sido designado mejor entrenador de la competición. En su primera temporada en Fenerbahce terminó la fase de un durísimo grupo B con un balance de 11-3 en primera posición lo que les colocaba en un cruce contra Bourges Basket en busca de un sitio en la Final Four llegano como claros favoritos a dicha eliminatoria.

Otros premios

Alyssa Thomas de USK Prague fue designada mejor defensora de la competición mientras la joven pívot de Bourges Basket Ilania Rupert fue elegida mejor joven de la competición.

También puede interesarte...