009 Karlie Samuelson lanza a canasta

Baloncesto enCancha

Euroliga Femenina

Euroleague Women: El sueño de Avenida y Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro L�pez Redondo
18 de enero de 2021 - 20:27

Comienza la segunda burbuja de la Euroliga Femenina. La primera, con buenos resultados de los equipos españoles nos hace soñar con la presencia de un equipo español en la Final Four de 2021.

De nuevo con el formato de burbujas propio de la situación sanitaria actual se disputará la segunda vuelta de la fase de Grupos de la Euroliga Femenina. 


Grupos y burbujas:

Grupo A: Salamanca: Perfumerías Avenida (2-0), Nadezhda Orenburg (1-1), Dynamo Kursk (0-2) e Izmit Beledeyesi (0-0).

Grupo B: Praga: Asvel Femenin (2-1), USK Prague (2-1), Fenerbahce (2-1) y Arka Gdynia (0-3).

Grupo C: Schio: UMMC Ekaterinburg (3-0), Spar Girona (2-1), Famila Schio (1-2) y TTT Riga (0-3).

Grupo D: Bourges: Sopron (4-0), Basket Landes (1-2), Tango Bourges (0-2), Galatasaray (1-2).

Horarios (equipos españoles).

Izmit- Perfumerías Avenida. Martes 19.45 h.

Spar Girona- TTT Riga. Martes 17 h.

Perfumerías Avenida- Nadezhda Orenburg. Jueves 19.45 h.

UMMC Ekaterinburg- Spar Uni Girona. Jueves 17 h.

Perfumerías Avenida- Dynamo Kursk. Viernes 19.30 h.

Famila Schio- Spar Uni Girona. Viernes 20 h.

Perfumerías Avenida- Izmit. Lunes 25 de enero 19.45 h.


 

GRUPO A: Perfumerías Avenida favorito al liderato.

Tras las dos victorias de la primera burbuja (42-70) ante Nadezhda y (74-89) ante Dynamo Kursk, Perfumerías Avenida tienen margen de error para ser primeras de grupo y evitar un cruce contra UMMC Ekaterinburg. 

Las charras se mostraron en la primera burbuja muy superiores a Nadezhda, equipo que llega sin refuerzos y de nuevo con las Dikaiolakou, Zhedik, Shilova, Billings y Tikhonenko como referentes y con un average muy grande en caso de empate. Con un 0-2 en la primera burbuja y un juego muy lejano al nivel del roster afronta la segunda burbuja Dynamo Kursk. Las rusas mantienen a jugadoras como Alex Bentley, Raisa Musina, Arike Ogunbowale, Stefanie Mavunga y Zhosselina Maiga mientras se han reforzado con la pívot Eva Lisec. Por último, el COVID-19 impidió disputar la primera burbuja al Izmit turco, equipo que presenta jugadoras como Erica Wheeler, Milica Jovanovic, Egle Siksniute y Clarissa Dos Santos como referencias y que a priori parece inferior a Perfumerías Avenida. A poco que Avenida esté al nivel de toda la temporada el equipo charro debería ser primero y los otros tres jugarse la segunda plaza.


 

GRUPO B: El grupo de la muerte.

El grupo B quedó tras la primera burbuja con Asvel Feminin, USK Prague y Fenerbahce empatados con 2-1. Fenerbahce vencía 77-70 a USK Prague, USK Prague 80-79 a Asvel Femenin y Asvel Feminin vencía 70-84 a Fenerbahce. Además éstos tres equipos vencían a Arka Gdynia.

Los tres equipos que se juegan las dos primeras plazas tienen plantillas para aspirar a la Final Four. Así, el Asvel Feminin francés cuenta con jugadoras como Marine Fauthoux, Ingrid Tanqueray, Alysha Clark, Marine Johannes, Aleksandra Crvendakic, Nayo Raincock-Ekunwe, Helena Ciak, Michelle Plouffee y Marieme Badiane. Por su parte USK Prague tiene a Teja Oblak, Tereza Vyoralova, Ivana Dojkic, María Conde, Katerina Elhotova, Veronika Sipova,Veronika Vorackova, Candice Dupree, Marija Rezan y Brionna Jones. Las checas perdieron a Alyssa Thomas, algo que pueden compensar con Dupree y la recuperación de María Conde. Por su parte Fenerbahce parte con cierta desventaja en caso de empate múltiple y un roster que ya contaba con Olcay Cakir, Jasmine Thomas, Tugce Canitez, Kayla McBride, Cecilia Zandalasini, Satou Sabally, Kia Vaughn, Kristine Vitola y Kiah Stokes lo han completado con un regreso de lujo para las de Víctor Lapeña, con la ucraniana Alina Iagupova. Arka Gdynia en un grupo tan complejo intentará no irse con un 0-6 con jugadoras como Barbora Balintova, Alice Kunek, Angelika Slamova, Artemis Spanou, Laura Miskiniene o Sonja Greinacher como más destacadas.


 

GRUPO C. Todo a una carta para Spar Uni Girona.

La primera vuelta terminó con un previsible 3-0 para UMMC Ekaterinburg, 2-1 para Spar Uni Girona, 1-2 para Famila Schio y 0-3 para TTT Riga. Podemos considerar muy probable que UMMC Ekaterinburg gane sus 3 encuentros con casi una selección mundial con Elena Beglova, Courtney Vandersloot, Evgeniia Belyakova, Alba Torrens, Alie Quigley, Tatiana Petrushina, Maryia Papova, Breanna Stewart, Emma Meesseman, Jonquel Jones, María Vadeeva y Brittney Griner. De no haber sorpresa ésto deja la pelea por la segunda plaza entre Uni Girona y Famila Schio y una opción para TTT Riga en un posible triple empate a 2-4 si gana sus dos encuentros a Schio y Girona y las catalanas pierden con Schio. Las derrotas 79-81 ante Girona y 76-72 ante Schio hacen viable esa opción. Las cuentas para Girona son claras y pasan por ganar el encuentro ante Schio, incluso perdiendo con TTT Riga. Si además ganase a TTT Riga, podría perder con las italianas siempre que fuese de menos de 4 puntos.


 

GRUPO D. Buscando acompañante a Sopron.

La primera burbuja más los encuentros que Sopron disputó ante Galatasaray deja a las húngaras como virtualmente clasificadas para la siguiente fase con 4-0. Le siguen Basket Landes (1-2)  y Galatasaray con 1-2 y Bourges . Los dobles enfrentamientos de Galatasaray con Basket Landes y Bourges Basket van a resultar decisivos a priori. Sopron por su parte se ha mostrado como claro candidato a Final four con una plantilla de gran nivel con Zsofia Fegyverneky, Briann January, Gabby Williams, Megan Walker, Tina Krasjinik, Glory Johnson, Jelena Brooks o Bernadett Hatar. Por su parte Basket Landes mantiene a las de la primera burbuja con Celine Dumerc, Ana Suarez, Kendra Chery, Nevena Jovanovic, Lidija Turcinovic, Valerianne Vukosavljevic, Miranda Ayim, Aby Gaye y Katherine Plouffee como rotación. Tango Bourges por su parte sigue con su mezcla de veteranas y jóvenes con Alix Duchet, Elin Eldebrink, Magali Mendy, Sarah Michel, Laetitia Guapo, Isabelle Yacoubou, Alexia Chartereau, Kristen Mann o Elodie Godin. Por último Galatasaray apuesta fuerte por las ventanas con Pelin Bilgic, Epiphanny Prince, Asena Yalcin, Cansu Koksal, Angel McCoughtry, Meltem Yildizhan, Quanitra Holingsvorth, Zsofia Hruscakova, Mercedes Russell y Anete Steinberga en el roster.

También puede interesarte...