Alberto Ortego, entrenador del Movistar Estudiantes femenino, nuevo equipo de LF Endesa

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Estudiantes y Sant Adrià regresan a LF Endesa

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
25 de mayo de 2020 - 22:11

La Comisión Delegada de la FEB ha dado por finalizadas sus competiciones ante la imposibilidad de jugar fases de ascenso. En lo referente al baloncesto femenino ésto supone que Movistar Estudiantes y Snatt´s Femení Sant Adriá son nuevos equipos de LF Endesa.

Tal y como se había anunciado hace días, hoy era el día en el que se iba a tomar una decisión definitiva sobre el futuro de las ligas FEB. 

Finalmente, en una reunión telemática de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se ha decidido suspender la LEB Oro, LEB Plata y LF2. Con una total imposibilidad de poder entrenar en grupo hasta mínimo mediados de junio (las LEBs y LF2 no son profesionales), parecía imposible que pudiesen reanudarse las competiciones. Ésto lo ha anunciado la FEB en un comunicado que dice lo siguiente:

"En su reunión telemática de hoy, la Comisión Delegada de la Federación española de Baloncesto ha procedido a adaptar para la presente temporada, por causa de fuerza mayor y por las exigencias que se imponen como consecuencia del COVID-19 y la necesaria protección de la salud de los deportistas, las normas del marco general de la organización de las competiciones de la Liga LEB Oro, la Liga LEB Plata y la Liga Femenina 2, tanto del Reglamento General y de Competiciones como de las Bases de Competición.

En esta modificación, la Comisión Delegada determina la imposibilidad de celebrar las Fases de Ascenso en LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2 al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario elaborado por la FEB ni el principio d competición en igualdad de condiciones yen consecuencia da por finalizada la Temporada 2019/20 en todas ellas de acuerdo a las resoluciones adoptadas por esta misma Comisión Delgada en su reunión del pasado 8 de mayo".

A efectos de la LF2 ésto supone que asciende a la máxima categoría el primer clasficado de cada grupo de LF2. De este modo Movistar Estudiantes, líder destacado del grupo A con 21-1 y Snatt´s Femení Sant Adriá, líder del grupo B con 17-4 (empatado con Oses Construcción Ardoi y con una victoria más que Spar Gran Canaria con un partido menos) son nuevos equipos de la máxima categoría. Movistar Estudiantes regresa a una categoría que disputó en la temporada 2017-18 mientras que Snatt´s Femení Sant Adriá recupera la categoría perdida el año pasado.

También puede interesarte...