Bandja Sy agarra el rebote

Baloncesto enCancha

ACB

Emoción y máxima igualdad en el grupo B

TEXTO: Pablo Mart�nez
FOTO: acb Photo / M. Pozo
25 de junio de 2020 - 00:33

El Real Madrid se vuelve a enredar y ya no depdende de si mismo, el Zaragoza saca el orgullo y un Valencia Basket estelar en el último cuarto le basta , para llevarse el partido

Basket Zaragoza 85- 76 Gran Canaria 

El Casademont Zaragoza  estaba eliminado,  pero quería apurar sus opciones y lograr la primera victoria de esta fase excepcional. El equipo ganó a ante un Herbalife Gran Canaria  que se jugaba parte de sus opciones para entrar en las semifinales. 

Brussino con 20 puntos y Jaime Pradilla, cogieron la batuta del equipo desde el primer minuto. En muchos momentos del encuentro, la presión pudo con el equipo isleño que perdía el rumbo y no encontraba el aro, hasta que entraban en escena Burjanadze y Costello. Un triple en los primeros instantes le daba ventaja al equipo canario, pero el Zaragoza estaba enchufado y empataba de manera eficiente. El cuadro insular acababa de manera exitosa el primer cuarto (19-26) con un gran papel de Bourousis y de Harper. 

Continuaba el dominio del Gran Canaria, pero el Zaragoza no  bajaba los brazos en ningún momento pese que al descanso se le caía el mundo encima. Brussino estaba por encima del resto en la faceta ofensiva. Con cinco puntos de forma consecutiva, volvía adelantar al Zaragoza.

En el último periodo el Gran Canaria conseguía frenar la sangría de puntos, provocada por el rival. El partido iba 74-76 hasta que entró en escena Jaime Pradilla que se  cascó seis puntos consecutivas dando alguna clase de fundamentos ofensivos para dejar a los suyos 82-76. El Zaragoza sentenció el partido, a falta de un minuto para la conclusión. San Miguel clavó una certera daga desde el 6,75  que acaba de noquear a Gran Canaria.

Morabanc Andorra 91- 75 Real Madrid 

 El Real Madrid cayó ante un equipo, que daba sorpresa y se mete de pleno en las lucha de las semifinales. Los blancos se vieron superados por el  equipo que  le superó en intensidad y en acierto, ahora para meterse en semifinales ya no dependen de ellos mismos. 

Un Hannah excelso lideró al Morabanc Andorra  , ejecutando el plan de partido a la perfección . Por su parte, el Madrid volvió a salir dormido a la cancha, por ello Pablo Laso volvió a recurrir a Campazzo. Su actuación fue más que discreta. Dos triples de Randolph maquillaban la versión que estaba ofreciendo el equipo blanco, la réplica del Andorra no tardaría en llegar y posibilitó un parcial de 10-0. 

En la reanudación Hannah se vestía de estrellas para ser la pesadilla del Real Madrid. Consiguió anular la conexión Campazzo-Tavares. La remontada parecía posible, cuando el Real Madrid cuidaba más la defensa. Fue simplemente un amago porque Hannah volvía  aparecer.

En el último cuarto, apenas hubo reacción del vigente campeón que no tenía fluidez en el ataque. Un Real Madrid que se presentó sin ningún argumento para vencer el partido.  

Valencia Basket 94- 90 San Pablo Burgos 

Para cerrar el día, el San Pablo Burgos tras su épica victoria ante el Real Madrid, desafiaba al Valencia Basket. El equipo de Peñarroya , dominó durante la primera parte del encuentro ante un débil Valencia Basket en la defensa. En el descanso los valencianos mejoraron, fueron más fuertes y agresivos, con el buen balance anotador de Mike Tobey. El anfitrión pese a no tener  su mejor día seguía vivo en el encuentro. 

En el segundo cuarto, el equipo burgalés afinó su lanzamiento exterior que tantas alegrías y que también le ha ido en esta Fase Final  de la ACB. Los castellanos llegaron lograr una renta de más de 18 puntos. El equipo de Jaume Ponsarnau  subsistía de los tiros libres y de las segundas opciones. 

Después de tomar un respiro, Valencia Basket dio un paso adelante controlando mejor las decisiones en ataque. Mediado el tercer cuarto la renta se redujo a más de siete puntos. El San Pablo Burgos no perdió los papeles, mantuvo la calma con un parcial abierto de 0-5, aunque la distancia entre ambos equipos acabo siendo de nueve puntos.

Último cuarto frenético, Valencia Basket saco su artillería, mejoró en defensa, estuvo más que acertado en el rebote, gracias a esto pudo   recortar los nueves puntos y llevarse la victoria , tres triples consecutivos de Doornekamp y uno de Loyd en el último instante tiraron por la borda, el gran esfuerzo del San Pablo Burgos.  

También puede interesarte...