Anna Palma ficha por Embutidos Pajariel Bembibre

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Embutidos Pajariel Bembibre se lleva a 'La Palma'

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Agusti Pe�a
23 de junio de 2020 - 15:34

Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a reinventarse iniciando su proyecto casi de cero. La primera jugadora de dicho proyecto será la alero catalana de 20 años y 185 Anna Palma. Por su parte Movistar Estudiantes ha anunciado la renovación de Leslie Knight y Campus Promete ha hecho lo propio con Paula Estebas. Además Claudio García seguirá entrenando a Ciudad de Los Adelantados.

Embutidos Pajariel Bembibre deberá iniciar su proyecto casi de cero después que se haya confirmado la salida de la mayor parte de sus jugadoras.

La primera renovación fue la del técnico Pepe Vázquez mientras en el día de hoy se ha anunciado el primer fichaje, con la llegada de la alero catalana de 185 y 20 años Anna Palma.

Natural de La Seu d´Urgell (Lleida) es canterana de Cadi La Seu, club en el que dió sus primeros pasos antes de marchar a Segle XXI. En su etapa en el proyecto federativo estuvo presente en selecciones españolas de formación disputando un Eurobasket U16. Finalizada su etapa formativa regresó a La Seu donde ha jugado en las últimas dos temporadas.

Apenas ha contado con minutos en estas dos temporadas y ahora marcha a Bembibre buscando la oportunidad de demostrar que es una jugadora para LF Endesa. Es una jugadora con un buen físico y bastante potencial, un “diamante” en bruto que intentará pulir un gran entrenador como Pepe Vázquez.

Es la primera pieza de una plantilla muy joven que contará con la rookie Sara Rhine (anunciada por su universidad), la base catalana Laura Méndez (anunciada por medios catalanes como L´Esportiu), además de una base de la Europa del Este, una interior nórdica y alguna rookie NCAA más.

Paula Estebas renueva con Campus Promete

La escolta riojana Paula Estebas seguirá un año más como capitana de Promete. La jugadora siempre ha jugado en el club salvo una campaña que jugó en Araski (con el club riojano en LF2). Escolta de 27 años y 175, el año pasado fue parte importante de “la segunda unidad” promediando unos 20 minutos por encuentro. Campus Promete tendrá una plantilla joven que tiene que anunciar al menos 3 fichajes de jugadoras nacionales, una interior europea y una rookie estadounidense exterior.

Leslie Knight, nueva renovación de Movistar Estudiantes

La ala-pívot estadounidense con pasaporte español Leslie Knight se convierte en la segunda jugadora renovada en Movistar Estudiantes tras la de María Espín. La veterana jugadora de 34 años y 183 fue pieza clave en LF2 la pasada campaña promediando 10.5 puntos y 4.1 rebotes en 24 minutos.  Sus 6 temporadas de experiencia en la máxima categoría serán claves para un equipo con muchas caras nuevas de cara a lograr el objetivo de consolidar en LF Endesa a las estudiantiles. Además de Leslie y de la renovada María Espín, el equipo anunció el fichaje de Carmen Grande. Tienen también cerrada a una escolta estadounidense, a una base extranjera, a una alero extranjera y una interior europea. Falta anunciar alguna renovación más.

Claudio García renueva en Ciudad de La Laguna Tenerife

Otro de los equipos que sufre muchos cambios es Ciudad de La Laguna Tenerife. Así, se han confirmado las marchas de jugadoras como Astou Traore, Lyndra Weaver, Chantel Charles, Bintou Dieme, Vionise Pierre-Louis o Eli Vivas, la última de la cuales entra en el staff técnico del club.

El que sigue una temporada más es Claudio García, técnico que lleva ya muchas temporadas al frente del equipo. El canario tendrá como nuevo ayudante a Juanjo García, técnico que ya fue ayudante en Perfumerías Avenida hace unas temporadas y que ha entrenado en LF2 en ADBA. En cuanto a fichajes llegan a Tenerife según diversas fuentes al menos 3 jugadoras con experiencia en LF Endesa.

También puede interesarte...