Sara Rhine

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Embutidos Pajariel Bembibre anuncia a Sara Rhine

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: godrakebulldogs.com
4 de julio de 2020 - 21:33

Quinto fichaje del nuevo Embutidos Pajariel Bembibre. El club berciano ha anunciado en la tarde de hoy un fichaje que era un secreto a voces. Llega al equipo la interior estadounidense de 187 y 23 años Sara Rhine procedente de la Universidad de Drake. Además Casademont Zaragoza ha anunciado la incorporación de Aina Ayuso.

El nuevo Embutidos Pajariel Bembibre con el que seguramente sea el presupuesto más bajo de la categoría apostará por muchas jugadoras jóvenes que acaban de terminar ciclo universitario. 

Así, ha sido el caso de Conchi Mongomo, de Montse Brotons y de la jugadora que en día de hoy ha anunciado el club berciano, la ala-pívot de 187 y 23 años Sara Rhine.

El fichaje era un secreto a voces después que hace un par de meses su universidad (Drake) anunciase que la jugadora iba a jugar en el equipo berciano. La jugadora cumplió en dicha universidad un ciclo de 5 años, después de ser declarada redshirt por una lesión durante una temporada.

Ya plenamente recuperada de su lesión en su segundo año pudo terminar su carrera con 3 buenas campañas. La última terminó con 17.6 puntos y 8.2 rebotes con muy buenos porcentajes de tiro.

Otra compañera suya en el equipo, la exterior Becca Hittner ha sonado para otro equipo de la LF Endesa.

Se convierte en la quinta confirmación del equipo tras Laura Méndez, Conchi Mongomo, Anna Palma y Montse Brotons. Quedan por anunciar al menos una base del Este de Europa y una pívot nórdica mientras suena una interior cotonou procedente de la NCAA.

Casademont Zaragoza confirma a Aina Ayuso.

El fichaje que ha anunciado en el día de hoy Casademont Zaragoza también era un secreto a voces. Así, la base de 175 y 20 años Aina Ayuso, que hasta ahora jugaba en Mann Filter, seguirá en la ciudad en el nuevo y ambicioso proyecto maño. 

El año pasado, en su primer año en la ciudad promedió 5.9 puntos, 4 rebotes y 3.2 asistencias en 27 minutos. Internacional en todas las categorías formativas es una de las bases de más futuro de nuestro país. Después de interesar a otros equipos de la competición la jugadora seguirá en la capital maña.

También puede interesarte...