Eleanna Christinaki llega a Al-Qázeres

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Eleanna Christinaki ficha por Alter Enersun Al-Qázeres

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Prensa Gernika
13 de agosto de 2020 - 18:04

Alter Enersun Al-Qázeres ha anunciado la octava pieza de su proyecto. Tras una año sin jugar por una lesión de rodilla regresa a las pistas la internacional griega Eleanna Christinaki. La exterior helena de 23 años y 184 tuvo un paso fugaz por Lointek Gernika hace unas temporadas.

Alter Enersun Al-Qázeres anunciaba en la mañana de hoy el fichaje de la 2-3 griega Eleanna Christinaki.

De este modo se confirma la información publicada hace semanas en El Periódico de Extremadura y que teníamos ya contrastada.

Eleanna es una exterior de 23 años formada en Estados Unidos. Aterrizaba en la NCAA tras una gran trayectoria en selecciones formativas griegas y pasaba por dos universidades de un nivel alto como son las Florida Gators y la Universidad de Maryland donde la última temporada promediaba unos más que notables 11.8 puntos y 4.6 rebotes. Además formó parte de la selección griega que disputó el Mundial 2018 en Tenerife.

Ya como profesional fichaba en noviembre por Lointek Gernika. Apenas estaría 2 meses en el equipo vasco con poco protagonismo.

En el parón navideño firmaba por el Castors Braine belga con el que disputaría la Euroliga Femenina. Promediaría 8.1 puntos y 1.2 rebotes en 13 minutos con su nuevo equipo en liga belga mientras se iba a 6.8 puntos en 15 minutos en Euroliga Femenina.

El pasado año estuvo fuera de las pistas por una lesión de ligamento cruzado de la rodilla.

Con Merve Aydin, Irene Lahuerta, María Romero, Ana Hernández, Becca Hittner, Eleanna Christinaki, Vicky Llorente y Alexa Hart como jugadoras confirmadas faltaría una interior para dar por cerrada la plantilla.

También puede interesarte...