Entre Tyler Dorsey y Wilbekin ejecutaron al Valencia Basket en el último cuarto a base de triples.

Baloncesto enCancha

Euroliga

El Valencia Basket pierde un partido muy ajustado

TEXTO: Pablo Martínez
FOTO: Cipriano Fornas
21 de febrero de 2020 - 23:13

El equipo de Juame Ponsarnau se durmió y perdió una ventaja de trece puntos . El partido se decidió en el último cuarto ( 82-85).

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

La Euroliga vuelve a la Fonteta dos semanas después del último partido que se jugó en casa  para enfrentarse a uno de los mejores equipos en la vertiente defensiva, el Maccabi FOX Tel Aviv, y también para lograr una nueva victoria que le ayudaba a consolidarse en la zona de Playoff de la competición europea. El conjunto taronja ha logrado ganar cuatro de los últimos seis partidos. Esto le permite situarse entre los ocho primeros. Jaume Ponsarnau contaba con las bajas de Jordan Loyd y Sam Van Rossom. Finalmente Guillem Vives que era duda tampoco fue de la partida.

Por su parte, el Maccabi se sitúa en la zona cómoda de la tabla. Las ausencias que han tenido por el camino no le han impedido mantenerse al nivel y aterriza en la Fonteta tras dos victorias ante el Kihimki Moscow Region y en la cancha del Fenerbahçe.

El partido empezaba con una canasta de Bryant, con un vendaval ofensivo que reflejaba lo que era capaz de hacer el equipo visitante, anotando en la mayoría de sus ataques. En contra el Valencia Basket comenzaba impreciso, tan solo en los primeros cuatro minutos tenía cuatro puntos. De manera sigilosa consiguió rehacerse para reducir la gran ventaja. En el último instante del primer cuarto, Fernando San Emeterio anotaba un triple que le permitía avanzarse al Valencia Basket (19-18).

La ventaja no aguantaría mucho y el equipo visitante apretaba sin cesar, sin parar. El equipo de Ponsarnau no se rendía, el esfuerzo le valió la pena para irse al vestuario con ventaja comandada por Mike Tobey con ocho puntos y Ndour con diez puntos Subió la intensidad para poder ponerse cuatro arriba. Se iba a producir un momento emotivo, otra perla de la gran Alquería del Basket salía a cancha por la lesión de Doornerkamp, debutaba Guillem Ferrando. Simplemente fue un susto, porque DoonerKamp se retiró unos minutos, por precaución y después volvió a jugar.

A la vuelta de vestuarios, el equipo valenciano mantenía el nivel, gracias a ello y a dos triples seguidos, primero Colom y de manera seguida anotaba , Bojan Dubjevic pudo ponerse once arriba. Los centros anotadores del Maccabi eran Bryant y Wilbekin con once puntos cada uno. El Valencia se descuidaba los últimos dos minutos, e daba oxígeno al Maccabi para arañar puntos (61-58).

Último cuarto fatídico que en los primeros minutos reafirmaba la mejoría del equipo Ioannis Sfairopoulos , ya que logró remontar un más once en contra. El público se echaba en contra del árbitro por tomar ciertas decisiones que no acabaron de gustar. El partido entraba en el tramo más tenso y también decisivo. Muy disputado por ambos equipos que cualquier error empezaba a pesar. A falta de 2:05 para el final el montenegrino Dubljevic encendía a la Fonteta con un triple que ponía por delante al equipo. Los últimos minutos fueron apretados, el equipo local desaprovechó un ataque que le condenó, pero pese a ello peleó hasta el último instante

El equipo tendrá parón por las ventanas FIBA, por el parón de selecciones no jugará hasta el 28 de febrero a las 21:00 horas contra el Fenerbahçe turco.

También puede interesarte...