Bojan Dubljevic tratando de proteger el balón ante Luke Sikma

Baloncesto enCancha

Euroliga

El Valencia Basket empieza el 2020 con una nueva victoria

TEXTO: Pablo Martí­nez
FOTO: Cipriano Fornas
4 de enero de 2020 - 00:14

Los hombres de Jaume Ponsarnau no entraron con buen pie en el partido, pero la reacción en el tercer cuarto fue clave, para poder llevarse el encuentro por 91-77.

El Valencia Basket empiezaba el año 2020  en casa, en la fonteta  ante un Alba de Berlín que cuenta en su plantilla  con viejas caras conocidas para el club, como Luke Sima , integrante de aquella  conquista de la liga ACB . El equipo  valenciano quería  de  no  romper la buena dinámica en la competición europea .

Jaume Ponsarnau recuperaba a hombres como  Guillem  Vives o Fernando San Emeterio respecto a las últimas convocatorias. Dos altas, pero una única baja: Ndou que arrastra molestias

Con dos triunfos, menos aterriza el Alba de Berlín. Su última visita  fue para disputar la final de la  Eurocup la temporada pasada en el mismo escenario, pero con derrota. Ambos equipos  se encuentran en como mejor valorados, fuera de la zona de los play offs.

El Alba de Berlin anotaba los primeros  puntos  del partido. Empezaba fuerte  con una ventaja de más cuatro puntos. Anulando al equipo valenciano de cara a canasta, que intentaba rehacerse de forma rápida ,aunque enfrente se encontraba con Noko que estaba siendo la gran pesadilla del  primer cuarto.

El segundo cuarto, la historia empezaba a cambiar en los primeros instantes  para reducir la ventaja  de la mano de Alberto Abalde y Doornerkamp .  Sin acierto , tampoco desde la línea de tres , pese a los diversos intentos no bajaba los brazos . El equipo estaba empezando a echar en falta, la figura del capitán Bojan Dubljevic .

Se llegaba al ecuador del partido , con cinco arriba para el equipo visitante . El encuentro empezaba a igualarse, Jordan Loyd anotaba el primer triple del tercer cuarto para Valencia Basket. Una buena conexión entre Van Rossom y Mike Tobey propició la primera ventaja del partido ,para los hombres de Jaume Ponsarnau. Esto ayudó  a una buena reacción del equipo, para afrontar con otra cara el último cuarto.

Esta vez, sí, con ventaja para el Valencia Basket se llegaba al final del partido. Por su parte, el Alba de Berlín se mantenía vivo, tanto es así que se ponía a tres puntos y de forma inmediata  Jaume Ponsarnau pedía tiempo muerto. Surgió efecto , para apretar y prácticamente poder llevarse su sexta victoria consecutiva

El baloncesto no para, así que el próximo  seis de enero en Wzink Center arena a las 21:00 ya horas , ya le  espera el Real Madrid.

También puede interesarte...