Kal James - Burani

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Volver

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
20 de noviembre de 2020 - 19:22

Regresó la competición tras el parón de selecciones. Spar Uni Girona venció 70-96 a Campus Promete, Perfumerías Avenida 92-73 a Casademont Zaragoza y Valencia Basket por 57-60 a Kutxabank Araski. IDK Euskotren se lleva el derbi ante Lointek Gernika por 60-50, Movistar Estudiantes vence 71-68 a Spar Gran Canaria, Quesos El Pastor 99-84 a Ciudad de La Laguna Tenerife y Durán Maquinaria Ensino por 65-78 a Cadi La Seu.

La carrera para buscar un sitio en la futura Copa de la Reina va tomando forma después del regreso a la competición tras el parón por los encuentros de selecciones.

Los tres grandes abren distancia.

Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Uni Girona continúan abriendo brecha con sus rivales. La charras vencían con claridad a Casademont Zaragoza tras sobreponerse a una mala primera parte. Hasta el descanso los problemas de faltas de las interiores de Avenida facilitaron un dominio brutal en la pintura de Markiesha Gatling que les permitía irse al descanso 34-43. Pero tras el descanso el equipo charro dió una auténtica exhibición en el tercer cuarto. Las charras prácticamente anotaban cada ataque (15/18 en tiros de campo) para no sólo darle la vuelta al encuentro sino ofrecer un espectáculo increíble con un parcial de 41-13 con Tiffany Hayes en plan estelar. El último cuarto se bajó el listón y mantuvieron distancias para el 92-73 final. Nikolina Milic anotó 18 puntos para las charras mientras Markiesha Gatling con 31 puntos, 5 rebotes y 38 de valoración se convertía en la MVP de la jornada.

El nuevo Spar Uni Girona de Julbe sigue convenciendo. Ésta vez su víctima fue un Campus Promete que llegaba con la baja de Bojana Kovacevic. Las riojanas realizaron una gran primera parte con un gran trabajo de Diarra llegando bastante igualadas al descanso (37-43). Pero poco a poco el equipo catalán ha ido controlando mejor el rebote pudiendo correr e imponer un ritmo rápido de juego para terminar venciendo por un claro 70-96. Maimouna Diarra con 15 puntos y 15 rebotes fue la mejor de las riojanas mientras Frida Eldebrink anotaba 17 en un encuentro muy coral de las de Girona.

El encuentro de Valencia Basket tuvo dos fases muy diferenciadas. Una primera en la que pasaron por encima de las de Kutxabank Araski hasta llegar a dominar 12-29 en el segundo cuarto con gran dominio en la pintura. Pero a partir de ahí las valencianas vivieron de rentas con Cristina Ouviña tirando del carro (quizás demasiado) hasta ver peligrar la victoria ante un equipo vasco en el que destacaban Laura Quevedo primero y Anna Cruz después. Al final las alavesas desaprovecharon un par de oportunidades de ponerse por delante y alguna buena defensa de las valencianas y una antideportiva clara sobre Ouviña daban el triunfo por 57-60 a las valencianas. Laura Quevedo con 16 puntos y Cristina Ouviña con 18 fueron las mejores de sus equipos.

Resto de la jornada.

IDK Euskotren confirmaba su buen momento con un buen triunfo en el derbi vasco ante Lointek Gernika. Todo ello tras sobreponerse a los problemas de faltas de Coulibaly y de Meiya Tirera. Las donostiarras llevaron el encuentro a su terreno imponiendo un encuentro físico y a anotación baja y venciendo finalmente por 60-50 a unas vizcainas que sufrieron la baja de Angie Bjorklund. Mariam Coulibay con 13 puntos y 12 rebotes destacaba en las locales mientras Belén Arrojo anotaba 18 puntos en las visitantes.

La llegada de Fran García al banquillo de Quesos El Pastor ha cambiado los roles e incluso la posición en pista de algunas jugadoras. Enfrente tenían a Ciudad de la Laguna Tenerife, cuarto clasificado, pero con problemas económicos y sin Asia Taylor y María Kostourkova. En un buen debut de AnnaMaria Prezelj y con jugadoras como Perisa dando un paso adelante las zamoranas lograban dominar el encuentro ante un equipo muy blandito en defensa y apostando por el Tanayasistema en ataque. Al final triunfo 99-84 con 21 puntos de Amy Okonkwo, 19 de Klaudia Perisa y 16 de Abbie Wolf y AnnaMaria Prezelj. En las canarias anotó 31 puntos Tanaya Atkinson. 

Durán Maquinaria Ensino se sobrepuso a las bajas y sorprendió a Cadi La Seu venciendo 65-78 y dando un paso importante en su pelea por la clasificación para la Copa de la Reina. Quinn Dornstauder anotó 14 puntos en las gallegas mientras Vega Gimeno con 17 puntos y 5 rebotes destacaba en las gallegas.

Movistar Estudiantes vencía 70-67 a Spar Gran Canaria en un encuentro que parecía tener muy controlado y que se complicó en los instantes finales tras fallar algunas canastas que parecían fáciles. Agostina Burani con 18 puntos y Sparkle Taylor con 20 fueron las máximas anotadoras de sus respectivos equipos. 

También puede interesarte...