Sika Kone

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Victoria doble de Spar Gran Canaria

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
28 de diciembre de 2020 - 20:14

Spar Gran Canaria venció 89-73 a Embutidos Pajariel Bembibre recuperando el average. Además Cadi La Seu venció 56-70 a Ciudad de La Laguna Tenerife, Valencia Basket 62-91 a Casademont Zaragoza, Spar Girona 60-69 a Lointek Gernika, Durán Maquinaria Ensino 87-89 a IDK Euskotren, Movistar Estudiantes 73-59 a Campus Promete, Perfumerías Avenida 92-50 a Alter Enersun Al-Qázeres y Kutxabank Araski 59-60 a Quesos El Pastor.

En el encuentro más importante de la jornada Spar Gran Canaria dió un paso de gigante de cara a la permanencia venciendo de forma brillante a Embutidos Pajariel Bembibre (89-73) recuperando el average. 

Paso de gigante de Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria da un paso muy importante de cara a su objetivo de lograr la permanencia. Ayer, se enfrentaban con dicho objetivo a un rival directo como Embutidos Pajariel Bembibre. Lo hacían además con una baja importante como la de Sparkle Taylor, máxima anotadora del equipo. El encuentro comenzaba con mucho acierto y poca defensa en ambos equipos aunque casi siempre con dominio local. Así con 31-23 finalizaba el primer cuarto. Las canarias mantuvieron el acierto en el segundo cuarto y apretaron su defensa para dominar por un claro 52-31 al descanso. Las canarias llegarían a ponerse 27 arriba pero reaccionarían logrando al menos pelear por salvar el average (+10) en la ida. El acierto de Marta Hermida y María España les posibilitaría vencer 89-73, victoria con doble premio ya que lograban salvar el average ante un rival directo. Kai James (19 puntos y 12 rebotes) y Marta Hermida (18 puntos, 11 asistencias y 6 robos) destacaban en las locales mientras Iulia Gladkova anotaba 21 puntos en el equipo de El Bierzo.


 

Finales apretados en Donosti y Zamora.

Uno de los encuentros más igualados de la jornada es el que enfrentó a IDK Euskotren con Durán Maquinaria Ensino. El duelo, bastante igualado, parecía decantarse en los últimos minutos del lado de las locales, que dominaban 73-66 a falta de menos de 2 minutos. Pero un robo más canasta de Vega Gimeno y una falta sobre la alero valenciana que suponía 3 tiros libres para la valenciana (que anotaba) mandaban el encuentro a la prórroga (75-75). En el tiempo extra dominaron las gallegas con Alba Prieto cogiendo el relevo en la anotación a Hempe y Vega Gimeno para vencer 87-89 tras un triple final de Cousseins-Smith. Vega Gimeno con 28 puntos, 7 rebotes y 38 de valoración fue la MVP de la jornada, bien secundada por Merritt Hempe con 25 puntos mientras Joyce Cousseins-Smith anotó 21 puntos para las vascas.

Derrota muy dolorosa de Quesos El Pastor ante un Kutxabank Araski que no tuvo su mejor día pero que logró su quinta victoria consecutiva. Después de muchos minutos de dominio vasco en el marcador las zamoranas lograban ponerse por delante en el tercer cuarto. Llegaron a dominar 54-43 mediado el último cuarto. Pero el acierto exterior de las vascas les permitió llegar con 59-59 al último minuto. Joy Adams anotaba un tiro libre que ponía el 59-60. Tenían un último ataque las zamoranas pero no lograban anotar aunque el equipo local pedía falta sobre Okonkwo en la última acción. Marta Montoliu con 16 puntos y Joy Adams con 18 puntos y 16 rebotes fueron las mejores de sus equipos.


 

Resto de la jornada.

Perfumerías Avenida venció 92-50 ante Alter Enersun Al-Qázeres en un encuentro marcado por las bajas de las extremeñas. A la salida de María Romero se le unía que Fiona O´Dwyer todavía no estaba disponible y que Merve Aydin estaba en Turquía. Si a eso le unes la lesión al poco de entrar a pista de Alexia Hart, la rotación extremeña se reducía al mínimo. Eso, con todo un Perfumerías Avenida enfrente significó que las charras ya dominaran 50-19 al descanso. Katie Lou Samuelson con 21 puntos y Eleanna Christinaki con 16 fueron las mejores de sus equipos.

Cómodo triunfo de Valencia Basket ante Casademont Zaragoza. El acierto de las valencianas ante unas mañas muy dependientes de Gatling les permitía dominar 35-51 al descanso. Un tercer cuarto fabuloso de las valencianas dejaba sin opciones a las locales sentenciando el encuentro. Al final triunfo 62-91 que consolida a las valencianas en la segunda plaza. Markiesha Gatling terminó con 18 puntos y 8 rebotes en las locales mientras Rebecca Allen anotó 17 en un encuentro muy coral de las valencianas.

Movistar Estudiantes se consolida en la cuarta plaza aprovechando las derrotas de Ciudad de La Laguna Tenerife y Lointek Gernika. En esta ocasión lograron sobreponerse a un buen inicio de partido de Campus Promete para vencer con cierta solvencia 72-59. Leslie Knight anotó 21 puntos con las madrileñas mientras Laia Flores terminaba con 14 en las riojanas.

Ciudad de La Laguna Tenerife sigue lejos de su mejor momento y cayó en casa ante un rival directo contra el que además perdió el average. El encuentro estuvo muy igualado durante más de 3 cuartos del mismo. Pero las faltas de Asia Taylor y la mayor rotación de las catalanas les permitió, no sólo desnivelar el mismo en los últimos minutos sino remontar el average (-8) lo que deja a las catalanas a dos victorias de las canarias. Tanaya Atkinson con 15 puntos y Laura Peña con 16 fueron las máximas anotadoras del encuentro. 

Spar Girona logró un triunfo muy trabajado ante Lointek Gernika. Como suele ser habitual, las vascas dieron una muy buena imagen en Maloste pero en esta ocasión sucumbieron ante el mayor talento de las catalanas. Al final triunfo 60-69 de las catalanas. Belen Arrojo terminó con 11 puntos y 9 rebotes en las vascas mientras en las de Girona Julia Reisingerova terminó con 14 puntos y 7 rebotes. 

También puede interesarte...