Rebecca Allen

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Stop and Go

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
8 de noviembre de 2020 - 20:28

7 de los 8 primeros vencieron en esta jornada. IDK Euskotren 58-44 ante Cadi La Seu, Lointek Gernika 77-74 a Movistar Estudiantes, Perfumerías Avenida 70-92 a Spar Gran Canaria, Ciudad de La Laguna Tenerife 77-57 a Kutxabank Araski, Valencia Basket 88-56 a Alter Enersun Al-Qázeres, Campus Promete 63-80 a Embutidos Pajariel Bembibre y Spar Girona 88-53 a Durán Maquinaria Ensino. Además Casademont Zaragoza vencía 70-60 a Quesos El Pastor.

La jornada anterior al parón de selecciones destacó por el triunfo de 7 de los 8 primeros clasificados, muchos de ellos con bastante solvencia llegando “con los deberes hechos” al primer parón de la competición.

Fácil para los 4 primeros.

Los 4 primeros demostraron los motivos por los que están en posiciones de privilegio con triunfos bastante cómodos.  

Fue el caso de Valencia Basket que en el encuentro que abría la jornada vencía sin excesivos apuros a Alter Enersun Al-Qázeres. Las valencianas llegaron a dominar por 24 puntos en la primera parte con mucho acierto y pese al buen final de primera parte de las extremeñas que las dejaban 47-30, las valencianas rompían el encuentro en el tercer cuarto y no daban opción a su rival para vencer por 88-56. Bec Allen con 19 puntos y Eleanna Christinaki con 17 eran las destacadas del encuentro.

Similar para el Spar Uni Girona de Alfred Julbe que pasó prácticamente por encima de un Durán Maquinaria Ensino al que durante buena parte del mismo dobló en el marcador para terminar venciendo 88-53 un encuentro que ya vencía 45-18 al descanso. María Araujo con 13 puntos y 9 rebotes destacaba en un triunfo coral ante un equipo gallego que tuvo en Vega Gimeno y Chatrice White con 12 a sus máximas anotadoras.

También venció cómodamente Ciudad de La Laguna Tenerife ante Kutxabank Araski. Las canarias ya están 8-2 y parecen ajenas a los problemas económicos del club, de los que darán buena cuenta mañana en una rueda de prensa. Así, ante un equipo vasco muy mermado en la pintura fueron netamente superiores en el rebote y encontraron en Asia Taylor y en Esther Montenegro (que dió un paso adelante con los problemas de faltas de Sarah Imovbioh) a sus jugadoras determinantes para vencer 77-57 a las vascas. Monty con 21 puntos y Asia Taylor con 19 puntos y 5 rebotes fueron las destacadas de las canarias mientras Anna Cruz anotaba 12 en las vascas.

Suma y sigue por su parte Perfumerías Avenida. Las charras vencieron a Spar Gran Canaria sobretodo merced a una gran primera parte en ataque que les permitó marchar 33-52 con un gran nivel de acierto y una actuación muy coral. En la segunda parte mantuvieron el buen colchón logrado en los primeros 20 minutos para vencer 70-92. Sparkle Taylor anotaba 20 para las canarias mientras en una actuación coral de las charras anotaban 18 puntos Tiffany Hayes y Katie Lou Samuelson.

Resto de la jornada.

Embutidos Pajariel Bembibre fue de menos a más ante Campus Promete sufriendo otra derrota que las mantiene en los puestos de descenso. La primera parte resultó muy atractiva para el espectador con dos equipos muy acertados y con las bercianas llegando 48-44 al descanso. Pero en la segunda parte las riojanas encontraron la manera de parar a su rival con un dominio claro del rebote y una defensa que impedía a las bercianas seguir con el juego alegre de la primera parte. Eso, unido al salto de calidad que les ha dado Lyndra Weaver les permitió ser netamente superiores en la segunda parte para vencer 63-80 tras un 15-38 de parcial tras el descanso. Batouly Camara anotó 16 puntos para las locales mientras Laia Flores, Paula Estebas y Lyndra Weaver anotaban 16 cada una en las riojanas. El 41-22 en el rebote resultó determinante para las de Logroño.

IDK Euskotren impuso su ritmo de juego y se llevó un encuentro importante ante Cadi La Seu que las permite consolidarse en la parte media-alta de la tabla. Tras una primera parte muy igualada (22-23) las vascas lograron sellar un gran triunfo en un último cuarto en el que endosaron un 16-5 a las catalanas y en el que Antonia Delaere y Cousseins-Smith fueron las más destacadas. Cousseins-Smith con 15 puntos fue la máxima anotadora del encuentro mientras Ari Pujol con 9 puntos terminó como máxima anotadora en un mal día en el tiro de las catalanas.

Casademont Zaragoza logra poco a poco instalarse en la zona media de la tabla después de un inicio complicado. En esta ocasión tenían delante a un rival muy necesitado como Quesos El Pastor en el regreso al banquillo de Fran García. Las mañas realizaron posiblemente su mejor primera parte de la temporada con dos armas muy claras. Por un lado el dominio de Gatling en la pintura y por otro el acierto de fuera con hasta 7 triples de sus exteriores para marchar 46-32 al descanso. Las zamoranas reaccionaron en la segunda parte pero no llegaron más que a ponerse a 8 puntos sin inquietar el triunfo 70-60 de las mañas. Markeisha Gatling anotaba 18 puntos en las mañas mientras Brooke Salas hacía 16 puntos y 7 rebotes en las zamoranas.

El encuentro más “divertido” de la jornada es el que enfrentó a Lointek Gernika con Movistar Estudiantes. El encuentro resultó muy igualado y que tuvo como anécdota la lesión de Jesús Marcos Martínez Prada que dejó el encuentro únicamente con dos árbitros.Nogaye Lo y Leslie Knight destacaban en sus equipos en un igualado primer cuarto (18-19). La igualdad a lo largo del encuentro era máxima aunque casi siempre eran las vascas las que estaban delante en el marcador. Se llegaba a un último cuarto espectacular con acciones de gran mérito de ambos equipos y que terminaba de sentenciar un triple desde la esquina de Margarett Roundtree que ponía 76-72 el marcador a pocos segundos del final. Al final vencerían 77-74 las vascas consolidándose en la zona media-alta. Roso Buch con 16 puntos era la mejor de las vascas mientras Arica Carter hacía 19 en las madrileñas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

También puede interesarte...