ARICA CARTER

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Quedan 3 invictos

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
13 de octubre de 2020 - 18:07

Tras las victorias de Perfumerías Avenida (86-49 ante Kutxabank Araski), Valencia Basket (66-70 ante Ciudad de La Laguna Tenerife) y Spar Uni Girona (72-74 ante Spar Gran Canaria) quedan 3 invictos. Además Cadi La Seu ganó 55-72 ante Quesos El Pastor, Movistar Estudiantes 71-58 ante Alter Enersun Al-Qázeres, IDK Euskotren 62-55 ante Campus Promete, Lointek Gernika 84-62 ante Durán Maquinaria Ensino y Casademont Zargoza 79-75 ante Embutidos Pajariel Bembibre.

La jornada 4 deja únicamente 3 equipos invictos tras los triunfos de Perfumerías Avenida, Spar Uni Girona y Valencia Basket.

Los tres grandes siguen invictos.

Sólo quedan 3 invictos aunque 2 de ellos sufrieron bastante para mantenerse con un 0 en el casillero de derrotas.

Es el caso de Spar Uni Girona que sufrió lo indecible ante el otro Spar (Gran Canaria). Como viene siendo habitual las canarias iniciaron muy bien el encuentro llegando a ir 22-14 tras una gran racha de Sparkle Taylor. Las catalanas igualarían el partido pero no lograrían en ningún momento imponer su mayor talento. Parecían hacerlo a principios del último cuarto (54-63) pero en un visto y no visto las canarias las ponían contra las cuerdas con un 15-0 de parcial. Sólo la veteranía de las catalanas les permitía llegar a un final igualado en el que Adaora Elonu anotaba la canasta que ponía el 72-74 final fallando Sparkle Taylor un triple que pudo dar a las canarias su primera victoria de la temporada. Sparkle Taylor anotó 22 puntos mientras Kai James terminaba con 19 puntos, 13 rebotes y 25 de valoración. En las catalanas destacar a Adaora Elonu con 19 puntos y Frida Eldebrink con 15.

También sufrió Valencia Basket ante un Ciudad de La Laguna Tenerife que dimpuso un partido muy físico. Así, la primera parte fue dominada por la ala-pívot de las canarias Asia Taylor que resultaba imparable para las valencianas y que les permitía dominar hasta por 31-23. Sólo una buena racha exterior de las valencianas las dejaba 39-36 al descanso. El tercer cuarto, muy trabado y con poco baloncesto dejaba las cosas igual con 54-51. Valencia Basket apretaba en defensa en el último cuarto y encontraba en Rebecca Allen un complemento a Ouviña que era la que mantenía a las valencianas en partido. Ésto les permitía lograr un colchón de 4-6 puntos que mantenían al final con buen acierto en el tiro libre en el momento decisivo para ganar 66-70. Asia Taylor terminó con 22 puntos en las canarias mientras Cristina Ouviña anotaba 25 puntos y lograba 5 robos de balón para las valencianas.

Perfumerías Avenida sigue en modo rodillo y ésta vez lo aplicó contra un Kutxabank Araski llamado a estar en la parte alta. Sin embargo costó algo más de lo que indica el marcador después que las vascas compitiesen bien en una primera parte que finalizaba 36-28. Pero tras el descanso el encuentro fue un monólogo charro. Así después de un gran tercer cuarto ya dominaban 55-35 y en el último siguió el vendaval para terminar 86-49 tras una gran exhibición ofensiva en la segunda parte. Nikolina Milic anotaba 15 mientras Katie Lou Samuelson anotaba 16. En las vascas Tamara Seda anotaba 14 puntos y cogía 15 rebotes.

Resto de la jornada.

El equipo revelación hasta el momento es Movistar Estudiantes. Las madrileñas volvían a brillar ante Alter Enersun Al-Qázeres en un duelo en el que Arica Carter estuvo a un nivel altísimo ante sus ex. El 29-13 del primer cuarto (46-30 al descanso9 marcó el resto del encuentro. Las extremeñas llegaron a meterse en el partido pero la gran defensa madrileña en el primer cuarto dejaba en 71-58 el marcador final. Arica Carter anotaba 23 puntos en las madrileñas por 14 de Eleanna Christinaki en las extremeñas.

Pocas opciones para Quesos El Pastor ante un Cadi La Seu cargado de ex. Una de ellas (Quinn Dornstauder) no saldría titular pero anotaría 11 puntos en un primer cuarto que terminaría 16-27. Casi 5 minutos más sin anotar de las zamoranas aumentaba a 16-33 la diferencia. Con buen trabajo de Danni Williams y Ari Pujol el partido estaría siempre controlado para las catalanas que terminarían por vencer 55-72. Amy Okonkwo y Marta Montoliu anotaban 14 puntos para las locales mientras Quinn Dornstauder con 18 y Danni Williams con 17 eran claves en la victoria catalana.

La primera victoria de Casademont Zaragoza se hizo esperar pero por fin llegó ante Embutidos Pajariel Bembibre. Las mañas lograron dominar una primera parte que iba un poco a rachas llegando 43-35 al descanso. En el tercero se las prometían felices llegando a ponerse 17 arriba. Pero con Gatling tocada, las bercianas encontraban relevo anotador a una Higgs inmensa hasta el momento anotando con cierta facilidad Sara Rhine. ASí se llegaba a un final apretado que sentenció Julie Vanloo con 4 tiros libres que ponían en 79-75 el marcador final. Markiesha Gatling anotaba 18 puntos por 14 de Gorecki y Wurtz en las locales mientras Lashann Higgs terminaba con 28 puntos en las del Bierzo con Sara Rhine con 12 (10 de ellos en el último cuarto).

Lointek Gernika hizo posiblemente su mejor partido en lo que va de LF Endesa. Así, dominaron con cierta solvencia a Durán Maquinaria Ensino venciendo sin excesivos apuros. El 26-15 del primer cuarto les permitió dominar con comodidad el encuentro en un buen encuentro de sus bases ante unas gallegas que tuvieron en Vega Gimeno a su mejor jugadora. Al final triunfo 84-62 con 15 puntos de Cornelius y 14 de Buch en las vascas y 19 de Vega Gimeno en las gallegas.

El encuentro entre IDK Euskotren y Campus Promete era de los más interesantes de la jornada. Tras una primera parte muy igualada (28-29), las locales lograron desnivelar el encuentro en el tercer cuarto. La buena defensa y el acierto de Toch Sarr dejaba en 50-42 el marcador a falta del último cuarto. Una racha de Laia Flores metía de lleno en el partido a las riojanas pero el encuentro finalizaba con triunfo local 62-55. Sarr, Tirera y Coulibaly anotaban 12 puntos cada una en las locales mientras Laia Flores con 18 era la máxima anotadora de las riojanas.

También puede interesarte...