Queralt Casas

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Primer gran triunfo de Valencia Basket

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
26 de octubre de 2020 - 19:18

Valencia Basket venció por primera vez a Spar Uni Girona. Perfumerías Avenida sufría para ganar 63-58 a Movistar Estudiantes. Cadi La Seu vencía 66-54 a Embutidos Pajariel Bembibre, Ciudad de La Laguna Tenerife vencía 60-73 a Durán Maquinaria Ensino, Casademont Zaragoza ganaba 65-73 a Campus Promete, Lointek Gernika 54-60 a Kutxabank Araski, Spar Gran Canaria se estrenaba 66-80 ante Alter Enersun Al-Qázeres e IDK Euskotren vencía 66-82 a Quesos El Pastor-

En la jornada destacan dos resultados. Por un lado la primera victoria en la historia de Valencia Basket contra Spar Uni Girona y por otro la primera victoria de la temporada para Spar Gran Canaria.

Primera victoria de Valencia Basket ante Spar Uni Girona.

Valencia Basket logró por primera vez vencer a Spar Uni Girona. Las valencianas, uno de los animadores de la competición en las últimas temporadas había sido un equipo competitivo pero nunca había podido hasta ayer vencer ni a Avenida ni a Girona. Lo hizo en un encuentro en el que las catalanas fueron superiores en el primer cuarto llegando a dominar 15-6 tras buenas acciones de Gray y Vasic. Tras el 17-11 del primer cuarto llegaba la reacción valenciana que le daban la vuelta al marcador 21-22 con 3 canastas casi seguidas de Trahan-Davis. La dinámica del partido era distinta y Valencia iba 27-35 al descanso. La diferencia parecía estabilizarse en torno a los 10-12 puntos pero las catalanas encadenaban un par de buenas acciones y tras un triple de Palau se llegaba con 42-47 al último cuarto. Completaban un 14-0 de parcial para dominar 50-47. Pero un triple de Juskaite rompía la racha y la irrupción de Raquel Carrera terminaba por decantar un encuentro que terminaba con un 58-68 favorable a las valencianas. 

Perfumerías Avenida sufre ante un gran Movistar Estudiantes.

Perfumerías Avenida logró vencer pero con apuros a un Movistar Estudiantes que mostró que su buena situación clasificatoria no es casual. Con un ritmo muy alto de juego las madrileñas dominaban 9-15 en menos de 4 minutos. Avenida ajustaba su defensa y lograba igualar a 20 al final del primer cuarto. La gran defensa charra seguía en el segundo cuarto lo que unido a un buen acierto (especialmente de Hayes) permitía dominar 40-28 al descanso. Tras llegar a dominar de 16, las madrileñas reaccionaban y con dos triples argentinos (Gretter y Burani) entraban de nuevo en partido llegando con 53-48 al último cuarto. Las salmantinas intentarían cerrar el partido pero las madrileñas no se rindieron y un triple de Carter las ponía a 5 a falta de algo más de un minuto 63-58 en el que a la postre sería el resultado final. Katie Lou Samuelson anotaba 18 puntos mientras Agostina Burani anotaba 13 para las madrileñas.

Primera victoria de Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria lograba por fin su primera victoria y lo hacía de forma brillante ante un rival directo como Alter Enersun Al-Qázeres. Suele sar habitual que las canarias empiecen bien sus encuentros y esta vez no fue una excepción. A la aportación de sus interiores se unía el acierto de María España desde el triple para dominar claramente a unas extremeñas en las que más allá de Hart y Fassoula no encontraban anotación. Tras el 32-45 seguía el dominio canario que permitía diferencias de hasta 22 puntos. La tardía reacción extremeña llegaba a reducir a 10 la desventaja mediado el último cuarto pero María España seguía inspirada de fuera y terminaba de finiquitar un encuentro que terminaba 66-80. Alexa Hart anotaba 20 puntos en las extremeñas mientras María España con 21 puntos (7 triples era la máxima anotadora). Kai James daba su mejor versión con 20 puntos, 16 rebotes, 34 de valoración y un nuevo MVP de la jornada.

Resto de encuentros.

Cadi La Seu lograba vencer 66-54 a Embutidos Pajariel Bembibre. El triunfo instala en la parte media a las catalanas. Las de Bernat Canut cerraron en la segunda parte un encuentro muy igualado en los primeros 20 minutos. Irati Etxarri con 14 puntos y 8 rebotes destacó en los locales mientras Sara Rhine con 10 puntos y 11 rebotes lo hizo en las visitantes.

Después de un mal encuentro entre semana Ciudad de La Laguna Tenerife se sobreponía venciendo con claridad a Durán Maquinaria Ensino. Tras un 4-0 de salida de las gallegas Atkinson y Taylor resultaban imparables para las lucenses que veían como el rival les pasaba por encima llegando a dominar 19-38 durante el tercer cuarto. A partir de ahí la diferencia se estabilizaría en torno a 15-20 puntos venciendo con claridad por 60-73 las canarias. Merrit Hempe con 20 puntos y Tanaya Atkinson con 24 fueron las máximas anotadoras del partido.

Retomaba la senda de la victoria Casademont Zaragoza ante Campus Promete con un triunfo que les permite abandonar el vagón de cola. Llegaban a dominar 29-41 al descanso tras buen trabajo de Wurtz y Gatling. Pero Promete no se rindió y le dió la vuelta en el tercer cuarto con 12 puntos de Knezevic que las ponían 53-52. Pero en el último cuarto las mañas reaccionaron tras ir 7 abajo con Taylor Wurtz como protagonista para sellar un importante triunfo 65-73. Adrijana Knezevic anotaba 20 puntos para las riojanas mientras Markiesha Gatling con 22 y Taylor Wurtz con 20 destacaban en las aragonesas.

Lointek Gernika lograba una victoria 54-60 ante Kutxabank Araski que deja a las vizcainas en la parte media-alta mientras las alavesas se colocan con un parcial de 2-5 dejando complicada aunque queda mucho la clasificación para la Copa de la Reina. Lo hacían tras remontar el 32-22 de la primera parte. El buen trabajo por dentro de Nogaye Lo y el acierto de Cornelius y Bjorklund resultaba definitivo para remontar y vencer 54-60. Laura Quevedo anotaba 17 puntos en las de Vitoria mientras Bjorklund anotaba 14 en un triunfo coral de las de Gernika.

Por último IDK Euskotren resultaba imparable en la pintura para vencer a Quesos El Pastor con solvencia por 66-82. Mariam Coulibaly con 20 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración y Meiya Tirera con 19 puntos y 5 rebotes para 23 de valoración no encontraban respuesta en un Quesos El Pastor que tuvo a Amy Okonkwo con 19 puntos como destacada en un día de escaso acierto exterior.

También puede interesarte...