Nyingifa

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Pocas sorpresas

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Mariano Romero
22 de octubre de 2020 - 19:09

La primera jornada intersemanal trajo pocas sorpresas. Los 4 primeros vencieron con solvencia: Valencia Basket (92-53 a Embutidos Pajariel Bembibre), Perfumerías Avenida (70-50 a Cadi La Seu), Spar Uni Girona (48-80 a Ciudad de La Laguna Tenerife) y Movistar Estudiantes (97-51 a Quesos El Pastor). Además IDK Euskotren vencía 59-53 a Kutxabank Araski, Campus Promete 59-71 a Spar Gran Canaria, Lointek Gernika 86-60 a Alter Enersun Al-Qázeres y Durán Maquinaria Ensino por 66-74 a Casademont Zaragoza.

Pocas sorpresas en la primera de las jornadas intersemanales de la presente temporada. En casi todos los casos venció el favorito y lo hizo casi siempre con mucha solvencia.

Víctorias de los 4 primeros clasificados.

Triunfo solvente de Valencia Basket ante Embutidos Pajariel Bembibre. Sin embargo, el encuentro no comenzó bien para las valencianas que se vieron superadas en los primeros minutos por su rival que llegaba a dominar 4-13. Desde la defensa y encontrando a sus interiores el primer cuarto terminaba 21-19. Las valencianas ya habían encontrado su ritmo y la ventaja ya era de 13 al descanso (46-33) pese al triple de mediocampo de Monika Naczk. La segunda parte no dieron opción alguna las valencianas a las del Bierzo y terminaron dominando por un claro 92-53. Laura Gil con 20 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración fue la mejor de las valencianas bien secundada por Bec Allen con 17 puntos en sólo 14 minutos. Conchi Mongomo con 12 puntos terminó como más destacada de las bercianas.

Algo más esfuerzo tuvo que realizar Perfumerías Avenida para vencer a Cadi La Seu. Así, el primer cuarto terminaba 15-16 para las catalanas y al descanso todo estaba muy abierto (38-33). Por momentos en el tercer cuarto parecía que las charras podían romper el partido, pero cierta relajación con descontento de Iñíguez hacia Milic devolvía a las catalanas al encuentro. Así se llegaba con 52-43 al último periodo. En el último, las charras mantendrían una buena intensidad defensiva. Ésto y una racha en el tiro de Leo Rodríguez terminaba por finiquitar el 70-50 final. Emese Hof con 20 puntos y Katie Lou Samuelson con 14 puntos y 10 rebotes destacaban en las salmantinas mientras Serena Lynn Geldof anotaba 13 puntos en las pirenaicas.

Muy cómodo el encuentro para Spar Uni Girona ante un Ciudad de La Laguna Tenerife en el que vuelven los viejos fantasmas en forma de problemas económicos. Desconocemos si éstos tuvieron algo que ver ayer, pero lo cierto es que el equipo catalán pasó por encima del canario en el primer cuarto. Así, la producción canaria en el primer cuarto se limitaría a dos canastas de Asia Taylor y un tiro libre de Ocete. Eso, ante un equipo puntero como el catalán te marca el encuentro. Así, el 5-26 del primer cuarto era un duro correctivo a las de Claudio García. La diferencia se estabilizaría en torno a los 20 puntos durante el segundo cuarto y buena parte del tercero. En dicho periodo una tímida reacción local las pondría a 15 puntos pero las catalanas retomarían el mando y en el último cuarto aumentarían diferencias hasta el 48-80 final. Tanaya Atkinson anotaba 20 puntos en las locales mientras María Araujo finalizaba con 20 puntos, 14 rebotes y 33 de valoración.

Fácil también para Movistar Estudiantes ante Quesos El Pastor. Las madrileñas están ya instaladas en la cuarta posición en solitario y siguen jugando a un nivel muy alto. En esta ocasión fueron superiores desde el inicio dominando ya por 20 puntos (49-29) al descanso con Raman y Nyingifa como destacadas y con 10 jugadoras anotando ya al descanso. La segunda parte siguieron a velocidad de crucero para el 97-51 final. Nyingifa con 17 puntos y Raman con 15 lideraron a un equipo madrileño muy coral. En un día muy malo de las zamoranas Berezhynska con 18 puntos tuvo poca ayuda de sus compañeras.

Resto de encuentros.

IDK Euskotren venció 59-53 a Kutxabank Araski en un derbi vasco que resultó uno de los encuentros más igualados de la jornada. Meiya Tirera mostró su mejor versión y terminó con 19 puntos mientras Tamara Abalde con 13 acabó como máxima anotadora de las vitorianas.

Casademont Zaragoza sigue sin salir de la parte baja y vuelve a perder un encuentro en el que tuvieron opciones en el último cuarto. Así tras ponerse a sólo dos puntos (63-65) mediado el cuarto, no encontraron acierto en los instantes finales y Aleksandra Stanacev desde el tiro libre terminaba por decantar el encuentro del lado de Durán Maquinaria Ensino por 66-74. Markiesha Gatling con 18 puntos terminó como la más destacada de las locales mientras Bea Sánchez con 16 puntos y 8 rebotes era la mejor de las gallegas.

Sigue sin conocer la victoria Spar Gran Canaria, equipo que en esta ocasión se vió derrotado por un rival directo como Campus Promete. Tal y como les ha ocurrido en varios encuentros en la presente temporada una gran Sika Kone les permitía dominar la primera parte, pero la falta de rotación y problemas en la dirección de juego hacían que el rival fuera poco a poco sobreponiéndose para terminar venciendo 59-71. Sika Kone terminaba con 17 puntos, 18 rebotes y 38 de valoración. Paula Estebas sigue tocada por la varita y terminaba con 28 puntos.

Tampoco tuvo problemas Lointek Gernika ante Alter Enersun Al-Qázeres. Dentro de la irregularidad de las vascas en la presente temporada las de Mario López dieron su mejor versión logrando dominar el encuentro desde el principio. Así, el inicio del encuentro era un vendaval dominando 18-4 en apenas 6 minutos. Hasta el descanso se estabilizaría la diferencia con 49-35 al descanso con 9 triples de las vascas. En la segunda parte no dieron opción a las extremeñas y terminaron venciendo 86-60 con 22 puntos de Roso Buch en las locales y 12 de Manuella Hatchi en las extremeñas.

También puede interesarte...