Marta Montoliu queriendo superar a Lara Gonzlez

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: La nueva NO normalidad

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Rib
28 de septiembre de 2020 - 15:47

La segunda jornada tuvo de nuevo dos encuentros aplazados (Perfumerías Avenida- Campus Promete y Casademont Zaragoza- Ciudad de La Laguna Tenerife). Por lo demás Quesos El Pastor venció 63-54 a Alter Enersun Al-Qázeres, Kutxabank Araski vencía 68-58 a Cadi La Seu, Movistar Estudiantes 83-71 a Durán Maquinaria Ensino, Spar Uni Girona por 63-81 a IDK Euskotren, Lointek Gernika ganaba 70-45 a Embutidos Pajariel Bembibre y Valencia Basket por 60-74.

Sigue lo que llamo nueva NO normalidad en la LF Endesa. Si la primera jornada se aplazaban 3 encuentros (de los que uno todavía no se ha disputado), en esta jornada son dos los encuentros que no se han disputado. Uno de nuevo el de un Casademont Zaragoza que se ha mostrado bastante opaco respecto a los motivos por los que todavía no ha jugado ninguno de sus encuentros. El otro debido a un positivo en Campus Promete. Ni el Perfumerías Avenida- Campus Promete ni el Casademont Zaragoza- Ciudad de La Laguna tienen fecha prevista para su disputa. Tampoco tiene fecha por el momento el Cadi La Seu- Casademont Zaragoza de la jornada 1.

Victoria meritoria de Quesos El Pastor ante Alter Enersun Al-Qázeres.

Quesos El Pastor afrontaba en circunstáncias muy complejas su encuentro ante Alter Enersun Al-Qázeres. Así, diversos problemas como el positivo por COVID de Klaudia Perisa y el de una jugadora que ayudaba en los entrenamientos apenas había dejado a las zamoranas entrenar las últimas semanas. Por si fuera poco, su encuentro ante Campus Promete se saldaba con una derrota 89-52 y un positivo en las riojanas volvía a “confinar” a las zamoranas. Hasta pocas horas antes no sabrían si se disputaría el encuentro. Las locales apostaron por defender buena parte del encuentro en zona. Ésto, unido al desacierto de las extremeñas les permitió ir por delante del marcador la mayor parte del encuentro. Se llegaba a un último cuarto igualado en el que el acierto zamorano con un gran trabajo de su trío nacional (Quirante- Lizarazu- Montoliu) más el oficio de Berezhynska les permitía vencer 63-54. Amy Okonkwo con 14 puntos y 7 rebotes destacó en lo estadístico en un triunfo muy coral ante un desacertado equipo extremeño que tuvo a Alexa Hart con 10 puntos como máxima anotadora.

Spar Uni Girona, Lointek Gernika y Valencia Basket no dan opción a la sorpresa.

Los favoritos no fallaron en sus encuentros. Así, Spar Uni Girona venció con cierta solvencia en la cancha de IDK Euskotren. Con un gran nivel de acierto ya dominaban 10-22 en apenas 6 minutos. IDK lograba frenar la sangría y meterse en el partido. Pero las de Girona seguían encontrando vías de anotación (ésta vez por medio de Ferrari) para marchar 31-41 al descanso. Mediado el tercer cuarto cogieron un colchón de unos 15 puntos que las catalanas supieron mantener hasta el final para vencer 63-81. Meiya Tirera anotaba 16 puntos para las locales mientras su ex-compañera en Valencia Reisingerova anotaba 18 para las catalanas, los mismos que la serbia Sonja Vasic.

Lointek Gernika hizo valer su superioridad tanto a nivel físico como de talento ante Embutidos Pajariel Bembibre. El gran acierto exterior de las locales les permitía dominar el encuentro aunque el trabajo de Sara Rhine mantenía a las bercianas en el encuentro. El equipo vasco mantenía un colchón de unos 10 puntos hasta mediados del tercer cuarto. Pero entre mediados del tercero y mediados del cuarto dinamitaba totalmente el encuentro con un 19-0 de parcial liderado por Ginzo e Ivanovic para ponerse 61-34 para terminar venciendo  70-45. Nadia Colhado con 13 puntos y Sara Rhine con 16 puntos fueron las máximas anotadoras del encuentro.

Valencia Basket venció con cierta comodidad ante un Spar Gran Canaria que dejó buenas sensaciones. Le costó bastante a las valencianas entrar en partido permitiendo a las canarias mantener el encuentro igualado durante casi toda la primera parte. En las canarias destacó el trabajo de Sika Kone mientras en las valencianas encontraba buenas posiciones de tiro Celeste Trahan-Davis. Tras el 30-37 del descanso las valencianas lograban abrir algo más de hueco de inicio en una muy buena segunda parte de Laura Gil y Laura Juskaite para terminar venciendo por un cómodo 60-74. Sika Kone con 14 puntos y 13 rebotes fue la más destacada de las canarias mientras Laura Gil terminaba con 16 puntos y 9 rebotes y Celeste Trahan-Davis con 14 puntos y 10 rebotes.

Primeras victorias de Kutxabank Araski y Movistar Estudiantes.

Kutxabank Araski lograba su primera victoria de la temporada en un encuentro brillante ante Cadi La Seu. Las vitorianas dominaron de inicio a fin a unas catalanas que no contaban con Quinn Dornstauder. Así, en apenas 5 minutos ya dominaban 19-9. Siempre con diferencias por encima de los 10 puntos tuvieron en todo momento controlado el encuentro con un buen trabajo de jugadoras como Anna Cruz o María Asumendi para vencer finalmente 68-58 con 15 puntos de Anna Cruz y 11 de Danni Williams como las máximas de uno y otro equipo.

Movistar Estudiantes lograba un brillante triunfo ante Durán Maquinaria Ensino en el último encuentro disputado de la jornada. El encuentro comenzaba muy bien para las locales (16-5) aunque las gallegas reaccionaban y llegaban 16-13 al final del cuarto. El encuentro seguiría siendo de dominio local pero sin terminar de marcharse en el marcador  llegando con 35-27 al descanso. La segunda parte ambos equipos impusieron sus ataques a sus defensas. El dominio en el marcador era de las locales pero no terminaban de romper el marcador llegando 72-67 a apenas dos minutos del final. Ahí, un triple de Arica Carter iniciaba una buena racha que permitía a las locales vencer 83-71. Nyingifa y Carter anotaban 16 puntos para las locales mientras Hempe y Gimeno hacían lo propio para las gallegas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

También puede interesarte...