Celeste Trahan Davis

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Gran triunfo de Embutidos Pajariel Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Cipriano Fornas
23 de diciembre de 2020 - 20:00

Embutidos Pajariel Bembibre venció 61-48 a Lointek Gernika en la sorpresa de la jornada. Valencia Basket venció 81-48 a Spar Gran Canaria, Perfumerías Avenida 44-75 a Durán Maquinaria Ensino y Spar Girona 65-58 a IDK Euskotren. Además Kutxabank Araski venció 55-67 a Cadi La Seu, Alter Enersun Al-Qázeres 74-56 a Quesos El Pastor, Movistar Estudiantes 56-73 a Durán Maquinaria Ensino y Ciudad de La Laguna Tenerife 69-66 a Casademont Zaragoza.

Jornada con pocas sorpresas pero una de ellas bastante sonada, el brillante triunfo de Embutidos Pajariel Bembibre ante Lointek Gernika.

Embutidos Pajariel Bembibre sorprende a Lointek Gernika. 

Hemos hablado a lo largo de la temporada de lo bien que estaba compitiendo Embutidos Pajariel Bembibre pero también del poco premio que estaba obteniendo. Enfrente tenía a un rival superior como Lointek Gernika, pero también de un equipo que baja su nivel cuando juega fuera de casa. El triunfo se cimentó en un gran trabajo desde el inicio ante un desacertado Lointek Gernika al que dominaba 31-18 al descanso y contra el que llegaba a vencer de 20 puntos en la segunda parte. La reacción vasca no les permitía bajar de 10 puntos y terminaban venciendo 61-48 las locales. Lashann Higgs terminaba con 18 puntos y 7 rebotes en las locales mientras Nogaye Lo terminaba con 7 puntos y 9 rebotes en las visitantes. 

Triunfos de los tres grandes.

Valencia Basket vencía con comodidad ante Spar Gran Canaria. Lo hacía pese a las bajas de Laura Gil y Queralt Casas. Una vez controlada Sika Kone (que anotaba los 8 primeros puntos de las canarias) buenos minutos de Leti Romero abrían las primeras ventajas locales. Posteriormente los problemas de faltas de Kai James y la buena defensa sobre Sika Kone secaban a las canarias en ataque. Eso, unido al acierto de Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich permitían un dominio claro de las locales que vencían 81-48. Celeste Trahan-Davis lograba la mayor valoracion de la temporada en LF Endesa con unos impresionantes 22 puntos, 16 rebotes y 42 de valoración mientras Marta Hermida terminaba con 14 puntos en las visitantes.

Suma y sigue Perfumerías Avenida con un triunfo brillante ante Campus Promete, el equipo revelación de la LF Endesa. Desde un buen trabajo defensivo y con un juego muy coral las charras se marchaban 24-41 al descanso. Lograban las riojanas con un buen partido de Mai Diarra frenar la sangría y mantener un marcador más o menos decoroso pero un 0-15 final dejaba el marcador final en 44-75, quizás un castigo excesivo para las riojanas. Maimouna Diarra terminó con 14 puntos y 18 rebotes en las locales mientras Katie Lou Samuelson anotaba 15 puntos para las charras.

Triunfo trabajado de Spar Girona ante IDK Euskotren. El encuentro parecía más que controlado para las locales tras un gran segundo cuarto que las ponía 38-21 al descanso. Pero las vascas encontraban acierto en la segunda mitad por medio de Mariam Coulibaly y de Cousseins-Smith y ponían en un brete a las locales igualando a 56 a poco del final. Pero no lograban completar la remontada y buenas acciones de Reisingerova , Elonu y María Araujo ponían el 65-58 final para las locales. María Araujo termianba con 14 puntos y 8 rebotes en las locales mientras Mariam Coulibaly finalizaba con 16 puntos y 11 rebotes en las visitantes.

Resto de la jornada.

Cuarta victoria seguida de Kutxabank Araski que en apenas un par de semanas pasa de mirar de reojo a los equipos de la parte baja a colocarse en la zona de playoff. En esta ocasión vencieron con cierta solvencia 55-67 a un desacertado Cadi La Seu. Quinn Dornstauder terminaba con 11 puntos y 6 rebotes en las locales mientras María Asurmendi con 19 puntos y Tamara Seda con 11 puntos y 13 rebotes destacaban en las visitantes.

Triunfo de los que valen doble el que lograba Alter Enersun Al-Qázeres venciendo a Quesos El Pastor y logrando el average levantando el 63-54 de la primera vuelta. Una buena defensa y el acierto de Eleanna Christinaki y Alexis Jones permitían dominar con mucha solvencia el encuentro a unas extremeñas que dejan al equipo zamorano en una situación muy complicada. El encuentro parece que fue la despedida de María Romero en las locales cuyo destino todo hace indicar que será Barakaldo. Eleanna Christinaki anotaba 22 puntos bien secundada por Alexis Jones con 19 mientras por parte zamorana Vanessa Gidden finalizaba con 13 puntos y 6 rebotes.

Regresa a la senda victoriosa Movistar Estudiantes, que vuelve a colocarse en cuarta posición, como el “primero de los humanos”. Pasaron por encima de Durán Maquinaria Ensino en el primer cuarto (9-31) lo que condicionó el partido. La reacción gallega en ningún momento les permitió meter en problemas a las madrileñas que terminaban venciendo 56-73. Aleksandra Stanacev anotó 17 puntos en las gallegas mientras Atonye Nyingifa terminó con 18 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración en las madrileñas.

Uno de los partidos más igualados enfrentaba a dos proyectos ambiciosos en horas bajas. Ciudad de La Laguna Tenerife se llevaba finalmente el gato al agua ante Casademont Zaragoza. Ambos equipos estuvieron apoyados en sus dos americanas. Se llegó a un final igualado en el que los errores canarios dieron alguna opción a las mañas que tuvieron un último ataque para empatar pero que terminaron cayendo 69-66. Tanaya Atkinson finalizó con 15 puntos y 9 rebotes en las locales mientras Markieha Gatling terminó con 19 puntos y 15 rebotes en las visitantes.

También puede interesarte...