Markeisha Gatling y Marie Gulich

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Fácil para los grandes.

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
5 de octubre de 2020 - 19:18

Jornada cómoda para los tres grandes. Perfumerías Avenida vencía 42-97 ante Alter Enersun Al-Qázeres, Valencia Basket lo hacía 83-50 ante Casademont Zaragoza y Spar Uni Girona por 60-41 ante Lointek Gernika. Además Embutidos Pajariel Bembibre vencía 79-69 a Spar Gran Canaria, Durán Maquinaria Ensino 80-71 a IDK Euskotren, Movistar Estudiantes por 66-82 ante Campus Promete, Kutxabank Araski por 68-63 ante Quesos El Pastor y Ciudad de La Laguna Tenerife por 59-67 ante Cadi La Seu.

Finalmente a la tercer fue la vencida y la jornada 3 pudo transcurrir con normalidad sin el aplazamiento de ninguno de los encuentros. En la jornada hay que destacar la victoria plácida de los tres grandes de la categoría y el triunfo en el duelo de modestos de Embutidos Pajariel Bembibre ante Spar Gran Canaria. 

Triunfos cómodos de los grandes.

Perfumerías Avenida abría la jornada con un triunfo cómodo ante Alter Enersun Al-Qázeres. Las charras, con un grandísimo nivel de acierto dominaban de principio a fin ante un equipo extremeño que sólo encontraba un sustento anotador en Mariella Fasoula. Con un juego muy coral ya dominaban 6-23 en el primer cuarto y la diferencia iría aumentando progresivamente pudiendo Roberto Iñíguez dar minutos a junior como Paola García y Esther Matarranz venciendo 42-97. Mariella Fassoula anotaba 22 puntos en las locales mientras Leo Rodríguez con 21 y Nikolina Milic con 23 eran las máximas anotadoras de un equipo salmantino en el que debutó Katie Lou Samuelson con 9 puntos.

Cómodo también el encuentro para Valencia Basket en el debut en LF Endesa de Casademont Zaragoza. Las mañas comenzaban lanzadas con un 0-5 pero pronto ajustaron las valencianas en defensa y supieron encontrar las ventajas que tenía Marie Gülich dentro para ir dominando el encuentro. Así, al descanso ya dominaban las valencianas 42-24. Las valencianas por momentos brillaban, dando espectáculo y terminando por vencer por 83-50 ante un equipo maño en el que dejó muy buenas sensaciones la jovencísima Aminata Sangare. Marie Gülich debutó con 15 puntos y 4 rebotes mientras Celeste Trahan-Davis terminaba con 17 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración.

Con una magnífica defensa Spar Uni Girona vencía con bastante solvencia a un desacertado Lointek Gernika. Lo hacían además con un gran partido de una de las jugadoras que menos había destacado hasta el momento, la lituana Giedre Labuckiene. La jugadora anotaba 10 puntos y estaba muy acertada en la primera parte. Ella, junto con Julia Reisingerova que anotaba 20 puntos y Frida Eldebrink con 14 eran el trío en el que se apoyaban las catalanas para doblegar con holgura a las vascas. Así, el duelo estaba sentenciado al final del tercer cuarto (52-26). Las catalanas levantaban el pie del acelerador en el último cuarto y permitían a las vascas terminar con un algo más decoroso 60-41.

Víctoria importante de Embutidos Pajariel Bembibre.

Embutidos Pajariel Bembibre lograba una importante victoria ante un rival directo como Spar Gran Canaria. Como en anteriores jornadas, las canarias comenzaron bien realizando una buena primera parte. Así, llegaban a dominar 21-33 en la primera parte merced a una buena racha exterior y el dominio de Sika Kone en la pintura. Pero las bercianas poco a poco iban remontando el partido con Higgs, Givens y Rhine a un nivel alto. Así, conseguían no únicamente vencer sino conseguir un importante +10 (79-69) ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Lashann Higgs (22), Dee Givens (18) y Sara Rhine (16) lideraron a las bercianas ante unas canarias en las que Sika Kone dió otro recital con 23 puntos, 13 rebotes y 35 de valoración, pero estuvo poco acompañada por el resto más allá de Sparkle Taylor con 17 puntos.

Resto de la jornada.

Durán Maquinaria Ensino lograba llevarse su primera victoria en un buen encuentro ante IDK Gipuzkoa. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas, una primera de dominio vasco que llegaría a dominar hasta por 11 puntos en una gran primera parte de Coulibaly, Gladkova y Delaere. Tras el 36-45 del descanso, fueron las gallegas las que pasaron a dominar el juego. Así, iban encontrando anotación en jugadoras como Stanacev, Bea Sánchez, Merrit Hempe o Chatrice White que les permitían dar la vuelta al encuentro y vencer 80-71. Merrit Hempe con 18 puntos y Iulia Gladkova con 19  fueron las máximas anotadoras del encuentro.

Movistar Estudiantes reafirma las buenas sensaciones de su regreso a la máxima categoría con un triunfo brillante ante Campus Promete. La primera parte tuvo un dominio claro de las madrileñas que marchaban 30-42 gracias primero a Raman y Carter y luego a Nyingifa y Knight que tomaban el relevo anotador. En el tercer cuarto las riojanas lograban meterse en el partido gracias sobretodo a Paula Estebas y Mikayla Pivec. Pero una remontada no se completa si no logras ponerte por delante. De nuevo Knight, Carter y Raman lideraban a las suyas hasta un 66-82 castigo algo excesivo para las riojanas. Paula Estebas terminó con 27 puntos por 26 de Leslie Knight en las madrileñas.

Kutxabank Araski sufrió para vencer a Quesos El Pastor. Tras un 10-2 de salida, las zamoranas lograban meterse en el partido desde un gran acierto exterior terminando 24-23 el primer cuarto. Buenos minutos de Abbie Wolf les permitía dominar por hasta 7 puntos. Las vascas lograban dar la vuelta al encuentro pero no terminarían de romperlo hasta cerca del final. Un triplazo de Anna Cruz a poco más de un minuto del final ponía un 66-60 que sería decisivo para el triunfo 68-63 de las vascas. María Asurmendi y Laura Quevedo anotaban 15 puntos para las vascas mientras Amy Okonkwo llegaba a las 18 en las zamoranas.

Ciudad de La Laguna Tenerife es otro que cuenta por victorias. La segunda de las canarias llegaba ante Cadi La Seu. Lo hacían en un encuentro que estuvo muy igualado la mayor parte del mismo y en el que las tinerfeñas se apoyaban en el talento ofensivo de Tanaya Atkinson ante un Cadi La Seu mucho más coral. En el último cuarto, un 5-16 permitía vencer 59-67 a las canarias pese a no contar con Asia Taylor. Ari Pujol anotaba 12 puntos mientras la máxima anotadora de las canarias era Tanaya Atkinson con 28.

También puede interesarte...