VICKY LLORENTE - JANA RMAN

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Estu es muy serio

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
19 de octubre de 2020 - 19:19

Movistar Estudiantes se confirma como revelación remontando (61-67) ante RPK Araski. Los 3 grandes vencieron: Valencia Basket (67-77 contra Cadi La Seu), Perfumerías Avenida (64-87) con Quesos El Pastor y Spar Uni Girona (68-60) contra Casademont Girona. Además Ciudad de La Laguna Tenerife vencía 55-62 a Embutidos Pajariel Bembibre, Durán Maquinaria Ensino por 92-57 a Spar Gran Canaria, Campus Promete por 59-47 a Lointek Gernika y Alter Enersun Al Qázeres por 67-63 a IDK Gipuzkoa.

Son ya 5 jornadas las disputadas en una LF Endesa que entra ahora en una fase trepidante con jornadas intersemanales que en muy poco tiempo empezarán a dejar claro que equipos pelean por cada una de las distintas guerras clasificatorias. Uno de los que parece situarse muy bien es un Movistar Estudiantes que lleva ya un balance de 4-1 ofreciendo grandes sensaciones.

Nueva victoria de Movistar Estudiantes.

Movistar Estudiantes ya es capaz de ganar incluso cuando el rival comienza siendo netamente superior. Así, Kutxabank Araski salía en tromba con un parcial de 13-3 con 3 triples de Laura Quevedo. A partir de ahí el buen trabajo de jugadoras como Leslie Knight permitía que la diferencia se estabilizase en torno a 5-10 puntos. Tras el 34-27 del descanso las madrileñas aumentarían su acierto exterior lo que permitiría llegar 48-48 al último periodo. Sin Tamara Seda en las araskitzales, las madrileñas fueron superiores en el último cuarto y vencieron 61-67. Laura Quevedo anotó 21 puntos en las locales mientras Atonye Nyingifa con 15 y Leslie Knight con 14 destacaron en Movistar Estudiantes.

Los grandes siguen invictos.

Perfumerías Avenida venció cómodamente a Quesos El Pastor logrando imponer su mayor potencial de plantilla. Pese a la buena imagen que por momentos mostraban las zamoranas la ventaja charra se iba ya a 31-48. Como acostumbra a ser habitual en las de Roberto Iñíguez, el tercer cuarto terminaron de romper el partido pudiendo repartir esfuerzos en el último periodo venciendo con solvencia por 64-87. Brooke Salas anotaba 13 puntos en las zamoranas mientras Katie Lou Samuelson sigue tocada por una varita y logrando 23 puntos para las charras.

Mucho tuvo que sufrir Valencia Basket para vencer a Cadi La Seu. Todo ello pesar del buen inicio de las valencianas que de la mano de Queralt y Gülich dominaban 12-23 el primer cuarto. El segundo cuarto de la mano de Pujol y Raventós lograban las catalanas castigar errores de las valencianas para meterse en el partido. La tendencia sería la misma hasta mediados del último cuarto con excepción de un inicio de segunda parte que devolvía el +11 a las valencianas. El buen trabajo de las catalanas las dejaba 5 arriba (67-62) mediado el último cuarto. Pero las estrellas están para estos momentos y una grandísima racha en el tiro de Bec Allen junto con una mejor defensa permitía a las valencianas voltear el encuentro y vencer por 67-77. Ari Pujol con 16 puntos y Bec Allen con 20 (6 triples) fueron las mejores de uno y otro equipo.

Tampoco le resultó fácil vencer a Spar Uni Girona con Casademont Zaragoza. El encuentro resultaba muy igualado con ambos equipos buscando a su referencia interior (Reisingerova y Gatling). Pero cuando todo parecía abocado a un final igualado aparecían Laia Palau y Chelsea Gray (que redebutaba) con grandes acciones para terminar de decantar el encuentro para las catalanas por 68-60. Julia Resingerova con 20 puntos y Markiesha Gatling con 22 eran las máximas anotadoras de uno y otro equipo.

Resto de la jornada.

La relativa sorpresa de la jornada la daba Campus Promete que en un encuentro muy serio vencía a Lointek Gernika por 59-47 con Laia Flores como más destacada en la anotación y con Maimouna Diarra de dueña absoluta de la pintura con 24 rebotes. En un día muy desacertado de las vizcainas Angie Bjorklund anotaba 13 puntos.

Muy cómoda fue la victoria de Durán Maquinaria Ensino ante un Spar Gran Canaria que todavía no conoce la victoria. Al contrario de otros encuentros donde las canarias eran superiores en la primera parte, ésta vez se vieron superadas por su rival desde el inicio. Hempe y Van den Adel lideraban a las gallegas y con un gran acierto exterior se iban hasta un impresionante 51-27 al descanso. El 92-57 final mostraría la gran diferencia  entre un certero equipo gallego y un canario que dió su peor versión. Hempe con 23 y Vega Gimeno con 19 lideraban a las gallegas mientras Sparkle Taylor terminaba con 18 puntos en las canarias.

Victoria importante la de Alter Enersun Al-Qázeres en la lucha por la permanecia. Las extremeñas vencieron por 67-63 ante IDK Euskotren pese a no contar con Mariella Fasoula. En un bonito duelo anotador entre Eleanna Christinaki y Iulia Gladkova en el que ambas anotaban 20 puntos el encuentro terminaba con triunfo extremeño.

Pequeños detalles, entre ellos la falta de acierto en el tiro libre (18/30) impedían a Embutidos Pajariel Bembibre dar la sorpresa ante Ciudad de La Laguna Tenerife. Sara Rhine y Lashann Higgs terminaban con 11 puntos en las locales mientras Kalis Loyd y Asia Taylor hacían 14 cada una en la victoria por 55-62 de las canarias.

También puede interesarte...